pasivos

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
1-Pasivos a Largo Plazo: Están constituidos por aquellas deudas u otras obligaciones que no van a ser pagadas dentro del ciclo comercial, es decir, que van a ser pagadas dentro de varios años. Entrelos pasivos a largo plazo más comunes témenos: 
Los pasivos a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año (1), o al ciclo normal de las operaciones de éstees mayor. Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones preferentes, etc. Los pasivos a largoplazo dentro de las empresas mas comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos u Obligaciones por pagar.

2-Hipotecas por pagar a largo plazo: Son préstamos contraídos por las empresas perodebidamente garantizadas con bienes e inmuebles, y sobre las cuales no puede pesar enajeción o gravamen sin la debida cancelación. Características: Los préstamos tiene garantías que se derivan delinmueble hipotecado. Si el deudor no cumple con el pago, se ejecutará la hipoteca, rematando el bien y el acreedor o prestamista cobrará el monto del capital de la hipoteca, los intereses que estos hayancausados, los gastos judiciales y cualquier otro gasto por el cual haya incurrido el incumplimiento de la misma. El acreedor no llega a ser necesariamente el propietario del bien hipotecado. La hipotecadebe ser registrada debidamente en el Registro Público para que tenga efectos legales y poder actuar en caso de no cumplirse con las cláusulas establecidas al momento del préstamo.

3-Documentos porpagar a largo plazo.
Son aquellos documentos que registran el movimiento de las deudas documentadas con terceros, que tuvieron su origen con operaciones normales del ejercicio, con plazo decancelacion posterior a los doce meses de su emision. 

Aumenta por los pagos efectuados por anticipado de deudas no vencidas y por el monto de la porcion corriente de la deuda correspondiente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivos
  • PASIVOS
  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivismo
  • pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS