Pasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasivo circulante; son las aportaciones de los acreedores que constituyen deudas u obligaciones que debemos cubrir a corto plazo (menos de un año), el pasivo circulante se encuentra integrado por los proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, las caractereristica de los pasivos circulantes es que son obligaciones que debemos cumplir a corto plazo. El orden que este tipo de pasivodebe de llevar se determina por su mayor o menor grado de exigibilidad.
Pasivo Fijo; se clasifica a las aportaciones de los acreedores que constituyen deudas u obligaciones que nuestra empresa debe cumplir a largo plazo (después de un año).
Este se encuentra integrado por los conceptos de documentos por pagar, acreedores }hipotecarios, la característica de los pasivos fijos es que son obligacionesque debemos cumplir en periodos contables posteriores. Estas se ordenan en vista de su menor o mayor plazo en que deben cumplirse.
Pasivo diferido; son las aportaciones de los acreedores que constituyen deudas u obligaciones que nuestra empresa debe cumplir mediante la entrega de mercancías o la prestación de servicios, este se encuentra integrado por los anticipos recibidos de clientes, rentascobradas por anticipado, intereses cobrados por anticipado. La característica es que conforme se entregan las mercancías o se proporcionan los servicios comprometidos, se convierten en productos. Estas se ordenan en vista de su mayor o menor magnitud.
Clasificación y orden de presentación de los conceptos del capital contable
Los conceptos que integran al capital contable son objeto de un estudioespecial, únicamente hacemos referencia a las aportaciones directas de los propietarios y a su aumento o disminución por las utilidades o las perdidas.
Terminología contable
En este tipo de contabilidad podemos las expresiones de aplicación de recursos y orígenes de recursos para determinar el debe y haber que en muchos libros se menciona así. Del lado izquierdo ponderemos aplicaciones derecursos y del lado derecho orígenes de recursos, utilizaremos la suma de aplicaciones de recursos y suma de orígenes de recursos, como en cada cuenta determinamos el importe neto de origen de recursos o el importe neto de aplicaciones de recursos utilizaremos la expresiones saldo aplicación de recursos y saldo origen de recursos
Pasivo circulante
En contabilidad, el pasivo circulante (o pasivoexigible a corto plazo) es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de la empresa.
En este contexto se entiende por corto plazo un periodo de vencimiento inferior a un año.
El carácter de circulante hace referencia a que se trata de recursos financieros que no tienen afán de permanencia dentro de la empresa y se contrapone a los recursos permanentes.
Componentes
Loscomponentes más habituales del pasivo circulante son:
 Créditos comerciales otorgados por proveedores y acreedores: es el crédito que surge por el tiempo que transcurre entre el momento de la adquisición de los bienes o servicios y el momento del pago.
 Créditos bancarios: obtenidos de entidades financieras en forma de préstamos, líneas de crédito o descuento de efectos.
 Pagarés de empresa.Financiación a corto plazo obtenida directamente de ahorradores y empresas o también de intermediarios financieros.
Factoring: la ve1. Introducción.
Los pasivos a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año (1), o al ciclo normal de las operaciones de éste es mayor. Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para la adquisición deactivos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones preferentes, etc. Los pasivos a largo plazo dentro de lasempresas mas comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos u Obligaciones por pagar.
Las tablas de Amortización sirve para reflejar como se está realizando el pago de una deuda contraída mayormente representados por inversiones cuantiosas que la empresa desea realizar y en donde...
tracking img