Pasión por leer

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. Lamentablemente estudios reflejan un bajo nivelde lectura en nuestros pueblos, por tal razón es vital cultivar esta destreza tan útil y necesaria, que brinda grandes beneficios y oportunidades para quieneslo practican!
Por lo general comenzamos a leer a temprana edad, pues lo amerita la educación, como esa parte obligatoria que todos debemos cumplir, pero estan diferente leer por obligación, que leer por pasión…
…Y es eso precisamente lo que debe significar la lectura o el motivo del porque leemos, que uno odiversos temas te apasionen, pueden provocar actitudes y reacciones positivas ante la vida, nos convierte en agentes de cambio en nuestro entorno y más allá denuestras fronteras.
Porque conformarnos con lo que se nos dice o enseña en los colegios y universidades?, cuando por nosotros mismos podemos averiguar muchomás y darnos cuenta de la verdadera realidad?
Leer no es un acto exclusivo para unos y negado o censurado para otros, es un privilegio de todos, no esinalcanzable, hay más acceso a la lectura de lo que pensamos, cuando adquirimos un libro sacando dinero de nuestro bolsillo o gratuitamente en una biblioteca local opor internet.
La lectura alienta la imaginación de todo aquel que se sumerge en la historia que lee, crea nuevos mundos en nuestras mentes, nos hace reflexionarsobre ideas o conceptos, amplía nuestro idioma, mejora nuestra ortografía y nos permite conocer sobre otras realidades, para transformar la nuestra!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pasion de leer
  • Leer Por Pasion
  • Leer es una pasion
  • Leer es una pasión
  • la pasion de leer
  • Leer Y Escribir Una Pasión Necesaria TL2 2015 2 Fuac
  • La pasion
  • tu pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS