Paso de hoja a flor

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
PROCESO MEDIANTE EL CUAL LAS HOJAS SE CONVIERTEN EN FLORES
Desde hace mucho tiempo las flores han sido un gran atractivo en el planeta tierra, en adornos, decoraciones o simplemente como un regalo,pero en medio de tanta belleza hay algunas personas que las observan muy detalladamente, analizando cada una de sus partes, llevándolas a preguntarse muchas veces ¿cómo se originan estas flores?,¿Cómo es posible que a partir de una hoja se desarrolle una flor?
Los científicos han tratado de darle alguna clase de respuesta a esta pregunta, remitiéndose a muchos estudios realizados y a muchosanálisis de toda la complejidad de la planta.
A partir de esto se han creado algunas teorías que podrían explicar este proceso de diferenciación celular para generar estructuras florales, una de estaspuede ser la "teoría foliar", la cual sugiere que todas las piezas florales son hojas estructuralmente modificadas y funcionalmente especializadas en la reproducción o la protección. De lo cual podríamosdecir que un estambre es un pétalo contraído, como que un pétalo es un estambre en expansión; o que el sépalo es una hoja caulinar contraída aproximándose a cierto estado de refinamiento.
Otrateoría, el modelo ABC establece que la identidad de los órganos presentes en los cuatro verticilos florales (sépalos, pétalos, estambres y carpelos), es consecuencia de la interacción de por lo menos trestipos de productos génicos de funciones distintas. De este modo, los sépalos se caracterizan por la expresión de genes A exclusivamente; en los pétalos, en cambio, se coexpresan los genes A y B; enlos estambres, los genes de función B y C establecen su identidad; y en los carpelos, únicamente se requiere de la actividad de genes de función C. Además, los genes tipo A y C son antagonistasrecíprocos.
El hecho de que estos genes homeóticos determinan la identidad de órgano se pone de manifiesto cuando un gen representante de una determinada función, por ejemplo la A, no se expresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de hojas, flores y frutos
  • HOJA DE VIDA FLOR
  • Que Esta Pasando En El Mercado De Inmuebles En El Sur De La Florida
  • hojas y flores
  • Hoja De Pase
  • Ficha Tecnica Taller Flores con Hoja de Maiz
  • Hoja, tallo, flor, fruto, raiz y sus caracteristicas y utilidades
  • Pasos Para Cambiar El Nombre A Una Hoja De Calculo Exel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS