Paso del mitos al logos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Desde el principio de la humanidad, se han tratado de encontrar explicaciones a los fenómenos que acontecían en la naturaleza. Una de ellas son los mitos surgen con la finalidad de explicar el caos,es decir, aquellos fenómenos naturales para los cuales no existía una explicación lógica.
Los mitos consisten en relatos fabulosos acontecidos en un tiempo impreciso y son expresados mediante unlenguaje alegórico. Son relatos fabulosos por el hecho de contar con la intervención de seres sobrenaturales o personajes con algún poder extraordinarios y son acontecidos en un tiempo impreciso debidoa que no se sitúan en el tiempo ni en ningún lugar determinado, es decir, se refieren a un pasado remoto.
A éstos personajes o seres sobrenaturales se les atribuyeron responsabilidades específicasque se esperaba que realizaran. Por cada motivo de preocupación humana, había un dios o diosa y los hombres afirmaban que sin ellos la naturaleza no funcionaba y que nada podía suceder sin suintervención directa. Los dioses eran caprichosos e impredecibles, por lo que la naturaleza resultaba ser un misterio.
Si algo desagradabaa estas deidades, las consecuencias eran terribles, pudiendo causarse sequias, volcanes, epidemias y guerras. Por esto mismo, los hombres concluyeron que deberían complacerlos, lo que dio lugar alsurgimiento de una gran cantidad de sacerdotes y oráculos encargados de que los dioses no se enfurecieran.Por mucho tiempo, las sociedades estuvieron prisioneras de la idea de que el universo era una marioneta manejada por dioses, no vistos y misteriosos.Luego de 2500 años en la Antigua Grecia, específicamente en Jonia, se produjo el fenómeno conocido como el pasaje del mito al logos. Aparecieron paulatinamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el paso del mito al logos
  • Paso del mito al logos
  • paso del mito al logo
  • El Paso del Mito al Logos
  • Paso Del Mito Al Logos
  • El paso Mito Logo
  • Paso del mito al logos
  • El paso del mito al logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS