Paso Universidad

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ENSAYO EL PASO DEL COLEGIO ALA UNIVERSIDAD
GRADO:11
















ALUMNO:
ALEJANDRO VASQUEZ
































PRFESOR: LUZ DARY HENAO


INSTITUCION EDUCATIVA BOSQUES DELACUARELA
15/ NOVIEMBRE 2012



INTRODUCCIÓN

Este ensayo pretende mostrar o dar a conocer la difícilexperiencia que es el ingresar a una Universidad, algunos de los problemas que la mayoría de los jóvenes estudiantes tienen al hacerlo, y lo importante que será para determinar el futuro de la persona, ya que cómo toda nueva aventura, el entrar a la universidad trae consigo un sinfín de emociones, situaciones y problemáticas con las que cada quien tiene que luchar.

"Tan solo por la educaciónpuede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él."
Kant.

Ésta cita complementa lo importante que es el ingresar a una Universidad para una persona, ya que la educación el fundamental para el desarrollo de todos y todas, para lograr algo en la vida.

Así que la pregunta en cuestión es ¿Cómo ingresar a la Universidad?
Bueno a continuación se presentaranalgunas opiniones sobre el tema y que se espera le sirva para alguna decisión en el futuro y sea de su agrado.

¿Cómo ingresar a la Universidad?
La etapa de la vida que define a una persona, o generalmente, a los jóvenes en este caso es la que se da al finalizar la preparatoria o bachillerato en donde llega el momento de tomar una de las decisiones más importantes nuestra vida, el estudiar unacarrera; el ingresar a la Universidad.

Si bien, la Universidad ha tenido siempre el papel de formar a los dirigentes de un país, tanto del punto de vista científico, como desde el punto de vista ético. Desde el punto de vista científico, dotando a los futuros profesionales de aquellos conocimientos indispensables para investigar y resolver los problemas específicos de su país, de su sociedad,de su vida. Desde el punto de vista ético, en dos sentidos: negativamente, enseñándoles a emplear esa ciencia sin menoscabo de los derechos de Dios y de los demás; positivamente, dirigiendo sus inquietudes científicas más hacia el servicio de Dios y del prójimo, que al servicio de sí mismo.

Pero, ¿por qué es importante ingresar en ella?, ¿por qué es importante recibir esta educación?
"Laeducación y la cortesía abren todas las puertas.”
Tomás Carlyle

Esta cita responde a las preguntas, ya que es verdad lo que dice, y es que no hay nada más poderoso que la educación ya que ésta, en cualquier parte del mundo, es la única llave a todas las puertas que se atraviesen en nuestras vidas. Sin embargo en la actualidad existe una mala mentalidad en donde se piensa que el dinero es la entradaa donde queramos, pero eso esta mal porque el dinero podrá comprar títulos, diplomas y trabajos pero nunca comprara conocimiento, nunca comprara sabiduría.

Pero bueno, regresando al tema principal, nadie nos va a decir en la vida lo que tenemos que hacer para ingresar a la Universidad, nadie nos dice como llevar a cabo la difícil tarea de tomar la decisión de qué es lo que queremos estudiar,qué es lo que queremos hacer de nuestras vidas.
Y el problema más común y por donde empieza este duro camino es el no saber que hacer qué es lo que queremos, dudamos de nuestras capacidades, dudamos de nuestro conocimiento, dudamos de nuestras decisiones, dudamos de nosotros mismos.

“Cree en ti, pero no tanto; duda de ti, pero no tanto. Cuando sientas duda, cree; cuando creas duda. En estoestriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a una persona”
Augusto Monterroso

Se sabe que para la mayoría de los jóvenes es muy difícil tomar algunas decisiones, sobretodo cuando son decisiones importantes como el continuar con una educación, ya que sienten una gran presión, ya sea por los padres, la familia, por los amigos, por los maestros, por ejemplo cuando se habla de qué les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso Del Colegio a La Universidad
  • guia paso a paso para elegir universidad y carrera
  • Paso por la Universidad
  • Seis Pasos Para Leer Textos En La Universidad
  • Feria Del Libro De La Universidad Pontificia Bolivariana Se Llevo A Cabo Los Pasados 7
  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS