Paso a paso (openoffice)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OpenOffice WRITE

Como Cambiar el tipo de letra

Una vez que comencemos a escribir, para cambiar el tipo de letra, vamos a la barra de edición del texto, en la sección que indica el nombre del tipo de letra, damos clic en la flechita y se despliega todas las fuentes que podemos elegir. Seleccionamos el tipo de letra deseada y listo.

Como cambiar el tamaño del texto

Para cambiar eltamaño del texto, Seleccionamos el tamaño del texto directamente en la Barra de edición de texto, en la que indica en números el tamaño del texto. Y Elegimos la deseada y damos clic.

Como cambiar color del texto

Para cambia el color del texto, seleccionamos el texto al cual deseamos aplicar un color y luego Hacemos clic en el Botón Color del carácter, que es uno que tiene una letra “A" sobre unalinea de color, en la Barra de edición de texto, vemos que al hacer esto nos encontramos con una paleta de colores, de la cual debemos seleccionar el color deseado

Como cambiar estilo del texto

Para cambiar a distintos estilos, que son negrita, cursiva y subrayados. Seleccionamos el estilo dando clic en el botón indicador del estilo que deseamos en la barra de menú, el que tiene la letra “N”representa negrita, el botón con la letra “C” representa al estilo cursiva, y el que tiene la letra “S” que es el de Subrayado.

Como guardar documento

Para guardar un documento hacemos clic en el botón Guardar, que es el que tiene un dibujo de un disquet, en la barra de Menú. O Haciendo clic primero en el Menú Archivo, y luego en la opción Guardar, Donde elegimos el lugar para guardar eldocumento, el tipo de archivo y el nombre del mismo. Damos clic en guardar y listo.

Como abrir documento

Para abrir un documento Hacemos clic en el Botón Abrir, que tiene un dibujo de una carpeta ubicado en la barra de Menú o Haciendo clic primero en el Menú Archivo, luego en Abrir. Una vez hecho esto aparecerá una ventana donde debemos buscar y seleccionar el archivo que queremos abrir, yluego hacemos clic en el botón abrir y listo.

Como alinear o Justificar el texto

Tenemos 4 opciones para cambiarle la alineación del texto, Izquierda, Derecha, Centrado y Justificado. Para ello contamos con 4 botones ubicados en la Barra de Herramientas, cada uno con su respectiva función. Para ello seleccionamos la sección deseada del texto y hacemos clic en alguno de los botones querepresentan los estilos que son los botones que tienes unas líneas, y cada uno tiene el dibujo de como quedara alineado el texto tras hacer clic en el.

Configuración de los títulos

Para configurar los títulos, primero seleccionamos el título que vamos a configurar y nos vamos a la barra de edición de texto, que indica los tipos de títulos, donde elegiremos la opción que más nos convengaAplicación de viñetas

Para aplicar las viñetas se selecciona el botón de aplicar viñetas, que tiene unas líneas horizontales y a la izquierda unos puntos, ubicado en la barra de herramientas, y así las activamos, para aplicarla a un texto, se sombrea el texto y se le da clic en el botón de activar viñetas. Para deshabilitar las viñetas se hace clic en el mismo botón.

Edición del encabezado

Paraeditar el encabezado e introducir una información, se selecciona en la barra de menú, la opción insertar y en la lista desplegada, hacemos clic en encabezamiento, y seleccionamos la opción predeterminado y aparecerá un rectángulo en la parte superior de la hoja en donde podemos escribir.

Edición del pie de página

Para Editar el pie de página e introducir una información, nos vamos a insertaren la barra de menú, en la lista desplegada se selecciona pie de página, opción predeterminado, y aparecerá unos rectángulos en la parte inferior de la hoja donde escribiremos.

Agregar una nota al pie de página

Para aplicar se selecciona, el texto a aclarar, luego en la barra de menú, en la opción insertar, hacemos clic en nota al pie de página. Donde elegiremos el símbolo a utilizar,...
tracking img