Paso A Paso Para Crear Empresa Como Persona Natural

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
PASO A PASO PARA CREAR EMPRESA COMO PERSONA NATURAL
Paso 1.
Idea de negocio o plan de empresa con Bogotá Emprende
En el Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor de la Ciudad, usted recibirá orientación especializada sobre las actividades que va a desarrollar como Persona Natural, ingrese a la página webwww.bogotaemprende.com y haga realidad su idea de negocio. En este portal usted podrá acceder a un amplio portafolio de servicios, la mayoría gratuitos, para crear o consolidar su empresa.
Documentos necesarios para registrarse como persona natural ante la Cámara de Comercio de Bogotá:

* Formulario del Registro Único Tributario RUT (se diligencia en www.dian.gov.co).
* Formulario RUE (Registro ÚnicoEmpresarial).
* Carátula única empresarial y anexo de matrícula mercantil.
* Formulario registro con otras entidades.
* Original del documento de identidad.

Paso a paso de creación de empresa:
* Confirme que el nombre que usted quiere usar para su nueva empresa, no ha sido registrado. Gracias al Registro Único Empresarial (RUE), el control del nombre para su nueva empresa se hace anivel nacional. Realice esta verificación si tiene un establecimiento de comercio, cuyo nombre es el que se verifica
* Consulta actividad económica (CIIU) (Consultar aquí).
* Debe consultar en la Secretaría Distrital de Planeación, si la actividad que va a iniciar puede desarrollarse en el lugar previsto para su funcionamiento. El trámite se denomina "Consulta de Uso del Suelo". Dichotrámite, también puede realizarlo en los CAE (Centros de Atención Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá)
* Ingrese al portal www.dian.gov.co, seleccione la opción "Solicitud Inscripción RUT" en la ventana "Tipo Inscripción" seleccione "Cámara de Comercio", luego haga clic en "Continuar" y diligencie el formulario RUT. De igual forma podrá realizar el trámite con la ayuda de uno de nuestrosasesores de los CAE (Centros de Atención Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá) y en cualquiera de las sedes de la CCB.
* Imprima el formulario RUT que saldrá con la leyenda "para trámite en Cámara" el cual contiene el número de formulario (casilla 4) que debe ser registrado en el "Formulario adicional de Registro con otras entidades" en las casillas correspondientes al "Número deFormulario DIAN".
* La persona natural que va a solicitar la Matrícula Mercantil, debe presentar personalmente el formulario del RUT. En caso de enviar a un tercero, este documento deberá tener reconocimiento notarial.
* Solicite en las sedes de atención al público de la Cámara de Comercio de Bogotá el formulario de Registro Único Empresarial (RUE) (obtenga un formulario aquí) y el formularioadicional de registro con otras entidades (obtenga su formulario en línea haga clic aquí).
Importante: estos formularios deben ser diligenciados completamente y firmados por la Persona Natural.
* Verifique que el nombre registrado en el formulario del RUT sea idéntico al registrado en el formulario del Registro Único Empresarial (RUE) y al formulario adicional de registro con otrasentidades.
* Verifique que el teléfono registrado en el formulario del RUT sea idéntico al registrado en el formulario del RUE y al formulario adicional de registro con otras entidades.
* Presente todos los documentos en cualquier sede de atención al público de la Cámara de Comercio de Bogotá y cancele los derechos de Matrícula correspondientes (ver tarifas aquí).
Paso 3.
Registro ÚnicoTributario – RUT
Este trámite se realiza ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y permite registrar la información relacionada con los datos de identificación, ubicación y clasificación de:
* Las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyente declarante de impuesto sobre la renta y no contribuyentes.
* Declarantes de ingresos y patrimonio.
* Responsables del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso a paso para crear una empresa
  • paso a paso para crear una empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos para crear empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • pasos para crear una empresa
  • pasos para crear empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS