Pasoa para contratar empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO HACER BUENAS CONTRATACION DE EMPLEADOS?

La selección de personal en las empresas es muy importante debido a que es una guía para saber contratar a una persona que esta apta para ocuparcierto puesto, esto se hace mediante una serie de pasos y con la información del vacante.
Según los requerimientos de la empresa van dependiendo del perfil que la misma solicita o de las necesidades quese le presente.
Las empresas tiene diferentes formas de reclutar al personal, de este depende el éxito de la organización o empresa estas deben ser proactivas y crear estrategias para conservar asus empleados y tener reservas para cuando pierda alguno de sus empleados.
La empresa debe tener encuenta bajo que parámetros va hacer sus contrataciones y lo primero que debe hacer es proyectar lasnecesidades que puede tener en un futuro. A la hora de contratar personal debe tener claro que los mejores candidatos son aquellos que se sienten mayores motivados para ser mejores en su oficio oprofesión. La premisa cuando se va hacer una contratación es “CONTRATAR AL MEJOR”, los mejores métodos de selección, los mejores entrevistadores, los mejores candidatos, los mejores socios del negocio,los estándares de reclutamiento deben ser los mejores, saber qué clase de competencias debe manejar la persona que se va a contratar, que equipo de trabajo se quiere esto se logra de acuerdo a lamisión y visión de la empresa.
Pero las empresas incurren en errores al contratar por que esperan que haya la necesidad y contrata a cualquier persona sin analizar las capacidades y habilidades pararealizar el trabajo que se le designa, además la persona que contrata muchas veces observa según sus criterios dejando a un lado los objetivos de la organización o se equivoca en la estructuración de losestándares y conducto regular de calidad para realizar el reclutamiento.

Para no caer en los errores anteriormente nombrados la empresa deberá analizar sus necesidades futuras y ser proactivo en...
tracking img