Pasos de fe

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Pasos de fe
Mateo versículo 6
Simón de Betania era considerado discípulo de Jesús. Era uno de los pocos fariseos que se habían unido abiertamente a los seguidores de Cristo. Reconocía a Jesús como maestro y esperaba que fuese el mesías, pero no le había aceptado como Salvador. Su carácter no había sido transformado; sus principios no habían cambiado.
(Muchas personas y muchos de nosotrospodemos estar como Simón, capaz reconocemos que Jesús existió, que todavía existe, que hizo todos los milagros, pero que no lo ha aceptado realmente en su corazón como su Salvador, porque las tentaciones y Satanás está trabajando duro para que no se entregue completamente.)
La fiesta fue hecha en honor a Jesús, porque Simón había sido sanado de la lepra y era esto lo que lo había atraído a Jesús.
(Simónhabía sido atraído por un milagro, lo que muchos esperamos, pero cuando no vemos grandes milagros, seguimos teniendo la misma fe? Seguimos creyendo y en comunión a pesar de que no vemos milagros?)
Entre los invitados e encontraban Lázaro a quien Jesús había resucitado, María que era hermana de Lázaro, adúltera a la cual se le habían sido perdonados sus pecados, que había escuchado de la próximamuerte de Jesús y en su amor y tristeza en gran agradecimiento quería honrarle.
Versículo 7
Con mucho sacrificio, había logrado tener un perfume de mucho precio, se estima que el valor del perfume era de más de 300 denarios. El salario de un día de un simple trabajador era de un denario; por lo tanto los 300 denarios equivalían al salario de un año de trabajo. O hubiera sido suficiente paraalimentar a una multitud de 5000 personas.
Muchos son los que ofrendan sus dones preciosos a los muertos. Cuando están alrededor de su cuerpo frío, silencioso, abundan en palabras de amor. La ternura, el aprecio son prodigados al que no ve ni oye, pero habría una gran diferencia si esas palabras, esos presentes se los hubieran dado cuando podían oír y sentir.
(No sabemos cuándo es el tiempo de la muerteo del fin, por eso necesitamos ahora entregarle todo a Jesús)
Versículo 8
María no podía contestar a sus acusadores. No podía explicar por que había ungido allí a Jesús. El Espíritu Santo había tocado su corazón y le impulsó a hacer eso. Ese espíritu Santo habla a la mente y al alma y mueve el corazón a la acción
(Eso que nos habla a la mente cuando estamos haciendo algo mal, cuando estamos enduda o cuando tenemos que hacer algo, que nos dice no hagas esto, no critiques esa persona, no salgas, anda al Iau, seguí allí, ese es el espíritu Santo, pero también el enemigo nos impulsa a hacer lo malo, está en nosotros la decisión de fe)
Los discípulos se enojaron, Para que este desperdicio?
1) Esto demostró una falta de respeto con maría y una falta de respeto a Jesús, No podían hablar dedesperdicio al ver que Él lo aceptaba como una entrega de amor, no podían hablar de desperdicio cuando le estaba entregando todo al Rey del Universo.
Sus discípulos dijeron: “Esto podría haberse vendido a gran precio y haberse dado a los pobres.” Los mal pensados siempre encuentran excusas para sus malos pensamientos. Judas era el que más criticaba, él era el tesorero pero no le interesaban lospobres sino él mismo.
Versículo 10 y 11
Jesús se puso de parte de la mujer y reprocho a sus discípulos, percibió que aquel acto era de una gran fe, y una entrega confiada y completa de la vida. (Hb. 11:6)
Lo que María hizo no sólo fue un acto de cortesía, sino de humildad y amor, porque el perfume había sido adquirido con mucho sacrificio.
Un acto de cortesía, de respeto, de sacrificio, de humildad,solo es posible cuando hay verdadero amor.
La misma necesidad tenemos nosotros. Son pocos los que aprecian lo que Cristo hizo por nosotros. Si lo hicieran expresarían el gran amor de maría, darían todo lo que tenían a Jesús, dejarían todos los vicios, las cosas que más nos gustan, las cosas más atrayentes por Cristo. Nada nos tendría que parecer demasiado como para entregarlo por amor
(Contar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un paso de fe
  • Conociendo a Dios (Pasos de Fe)
  • decidete y da un paso a la fe
  • Los pasos de fe
  • Tener Fe Pase Lo Que Pase
  • Fe En Cada Paso
  • Los 5 pasos de la fe
  • Fe En Cada Paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS