pasos de investigacion

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Universidad Doctor Andrés Bello
Regional San Miguel
Facultad de Ciencias de la Salud
Licenciatura en Laboratorio Clínico


Cátedra:
Tecnología y Medio Ambiente


Catedrático:
Licenciado José Emérito Ávila

Tema:
Tecnología Blanda, Transferencia de Tecnología y Avances Tecnológicos.Integrantes:
Tirsa Sarai Hernández
Leysi Imelda Molina
Ilcia Carolina Peña Cáceres
Karen Patricia Machado Aguilar


Fecha de entrega:
Miércoles 27 de Febrero del 2013
Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer lo quees ciencia y lo que es tecnología, al igual conoceremos una de los tipos de tecnología mas importante como es la tecnología blanda, su definicion y algunos ejemplos de esta.
Presentaremos también la transferencia de tecnología, su definición, sus objetivos, el desarrollo que tiene la tecnología y el proceso q tiene y presentaremos lo diversos avances tecnológicos que han sido de muchosbeneficios en los cuales podemos mencionar la medicina, los rayos x, la cirugía, los microscopios quirúrgicos los cuales han sido un avance en la tecnología y son de mucho beneficio a nuestra sociedad

Objetivo General
Conocer la importancia de la tecnología blanda y de la transferencia de la tecnología para tener un conocimiento y la importancia de dicho tema.


Objetivos Específicos
Dar ainformar a los estudiantes de la materia de tecnología y medio ambiente sobre lo que es la tecnología blanda.

Explicar y conocer sobre la transferencia de la tecnología y sus avances tecnológicos.



Que es una ciencia.
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surgede la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

Que es tecnología.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entresí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
Sin embargo, la tecnologíatambién puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.TECNOLOGIA BLANDA.

Definición de Tecnología Blanda
Es un tipo o clasificación de Tecnologías que hacen referencia a los conocimientos tecnológicos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización, excluyendo los aspectos técnicos. En otras palabras, hace referencia al know-how, las habilidades y las técnicas. Es "blanda" pues se trata de información no necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de una investigacion
  • Pasos de investigación
  • La investigación y sus pasos
  • PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
  • pasos de investigacion
  • PASOS PARA UNO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • pasos de la investigacion de mercados
  • Pasos Para Investigacion Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS