Pasos de la entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos de la entrevista

Antes de llevar una entrevista el entrevistador debe tener en cuenta que el ambiente sea el adecuado para que esta sea óptima para ambas partes; se debe tener encuenta:
a) El local: este no debe ser ni muy grande ni muy pequeño para no provocar temor o angustia en el entrevistado.
b) La iluminación: de preferencia neutra y muy bien distribuida en todo elespacio, conveniente una ventana.
c) El mobiliario: ubicados en el mismo nivel, una mesa y una silla suficientes para permitir la evolución en el entrevistado.
d) El ruido: el aislamiento sonoro se debeprocurar al máximo.
e) Vestido: no llamativo, moderado.
f) Lenguaje y modales: estos deben adaptarse a la realidad del entrevistado y neutralizar.

1.- inicio de la entrevista: se da con el rapporto familiarización con la persona entrevistada, el éxito de la entrevista depende mucho de este. El entrevistador debe tener disponibilidad absoluta para aceptar al entrevistado y tambien paracomprender sus problemas; a esto se le llama empatía. El comportamiento adecuado del entrevistador debe consistir en tratar con cortesía, interesarse al escuchar, hacer preguntas extensas en lugar deespecificas, aclarar que la información que este le dé será intima y confidencial. Lo que puede obstaculizar el buen inicio de una entrevista es: plantear en forma muy directa o sugiriendo una respuesta,tratar con rudeza al entrevistado, usar sarcasmos y un lenguaje no adecuado al contexto del entrevistado e insistir con preguntas que incomoden a este.
2.- las primeras impresiones en la entrevista: latarea del entrevistador en esto es recoger lo que crea que pueda ser de importancia manteniendo su juicio demorado hasta que pueda obtener más datos. Las primeras impresiones únicamente deben funcionarpara formular algunas hipótesis que ira reafirmando o rechazando la entrevista. Las impresiones iniciales que recibe el entrevistador provienen de rasgos expresivos que se manifiestan fácilmente en...
tracking img