Pasos De La Exositosis

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Pasos de la exocitosis

Hay cinco pasos implicados en la exocitosis:

Transporte de vesículas

Ciertos pasos del transporte de vesículas requieren el desplazamiento de una vesícula a unadistancia significativa. Por ejemplo, las vesículas que llevan proteínas del aparato Golgi a la superficie de la célula probablemente usarán proteínas como motor y una pista de citoesqueleto para ponersecerca de su objetivo antes de ligarse a él. Tanto la actina como los citoesqueletos basados en microtúbulos están implicados en estos procesos, junto con varias proteínas motoras. Una vez que lasvesículas alcanzan su objetivo, entran en contacto con factores de enlace que puedan retenerlos.

Enlace de vesículas

Es útil distinguir entre el enlace inicial más débil de las vesículas con suobjetivo, de las interacciones más estables que se producen en la fusión. El enlace de vesículas implica una distancia a la superficie de la membrana de más de la mitad del diámetro de una vesícula (> 25nm). Las interacciones que enlazan la vesícula probablemente están implicadas en la concentración de vesículas sinápticas en la sinapsis.

Unión de vesículas

La unión de vesículas se refiere almantenimiento de dos membranas dentro de una distancia inferior a 5-10 nm. El atraque estable probablemente representa varios estados moleculares distintos: las interacciones moleculares, que son labase de la asociación cercana y estable de una vesícula con su objetivo, pueden incluir cambios de posición moleculares que provocan la fusión a la bicapa. Un rasgo común de muchas proteínas que actúancomo enlace y atraque de la vesícula es su propensión a estructuras muy amplias y enrolladas. 

Preparación de la vesícula

En la exocitosis neuronal, la preparación incluye todos los cambios deposición moleculares, proteínas dependientes de ATP y modificaciones de lípidos que ocurren después de la unión inicial de una vesícula sináptica pero antes de la secreción, de tal forma que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exositosis
  • endositosis y exositosis
  • endocitosis, exositosis, transcitosis
  • LA MISA PASO A PASO
  • LO QUE PASO PASO
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso A Paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS