Pasos de la Inv Anteproyecto

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
PASOS DE LA INVESTIGACION

A) PRESENTACION DEL ANTEPROYECTO


1) Selección del Tema: Corresponde a la parcela general del conocimiento que será abordada la investigación.

2) Hipótesis de Trabajo: Constituye la afirmación concreta y especifica, problemática, no axiomática, no evidente y conflictiva que hace el estudiante sobre el tema elegido, la cual va a ser objeto de análisis en eldesarrollo del estudio. Es recomendable que su formulación no se haga en forma de pregunta máximo 3 o 4 reglones.

3) Justificación: Tiene relación directa con la hipótesis de trabajo formulada, y debe señalar argumentos sobre la importancia de la investigación, esto es responder a la pregunta ¿Por qué es importante realizar el trabajo?

4) Objetivos Generales: Integrados por los fines globales perseguidoscon la investigación, planteados de manera concreta de cara a la hipótesis de trabajo. Es recomendable que no sean más de tres.

5) Objetivos Específicos: Corresponden a las variadas expectativas (personales, científicas, jurídicas, académicas, etc) del investigador sobre su actividad, que también debe enunciarse de manera precisa y articulada con la hipótesis de trabajo. Deben ser más de cinco.Nota: Los objetivos, tanto generales como específicos, deben comenzar con un verbo en infinitivo. Vg. Proponer, Demostrar, Acreditar.

6) Marco Conceptual o de Referencia: Debe esbozar el estado actual de la discusión sobre el tema seleccionado, así como la ubicación puntual del objeto de investigación dentro de los diversos conceptos jurídicos propios del tema en general, se trata entonces, dela delimitación conceptual.

7) Medios Utilizados: Señalar cuáles serán las fuentes a las que se acudirá en procura de confrontar la hipótesis de trabajo. Vg, Jurisprudencia nacional, estudios de campo o entrevistas etc.

8) Bibliografía Preliminar: Se refiere a la indicación de textos, artículos y otros documentos que de manera primigenia serán abordados.

Parágrafo: Por tratarse de un proyecto,algunos de sus términos pueden ser variados en el trascurso de la investigación. En todo caso lo pertinente es efectuar ajustes y obviar en cuanto ello sea posible la variación total de la hipótesis de trabajo y del tema seleccionado, pues con ello se retrasará el cronograma de desarrollo de la investigación que debe ser trazado por el coordinador designado por la Universidad.



B) RECOLECCIÓN YEVALUACION DE FUENTES.

1) Ubicación de Tópicos: Identificación de los problemas que giran en torno de la hipótesis de trabajo.

2) Recorrido Histórico y planteamiento de la Discusión: Buscar los antecedentes de todo orden (Legislativo, Judicial o Doctrinal) sobre el tema seleccionado.

Nota: La recolección puede también incluir entrevistas o encuestas, cuya elaboración tiene unas reglasespeciales.

3) Respuesta a los Tópicos: Solución que ofrece el estudiante a cada uno de los problemas planteados. La respuesta debe ser suficientemente fundamentada en jurisprudencia, doctrina, legislación etc.

4) Desagregación de Tópicos: Identificar e individualizar cada una de las respuestas a los tópicos y agruparlas temáticamente a fin de configurar los que finalmente serán los grandes temas ocapítulos del trabajo.



REGLAS METODOLOGICAS DEL TRABAJO DE GRADO


1) GENERALIDADES: El trabajo debe ser realizada en hoja tamaño carta, en letra ARIAL 12, con un interlineado de 1,5 espacios.

Las márgenes deben ser: Superior 4,0 cm, Izquierdo 3,5 cm, Derecho 2,5 cm e Inferior 2,0 cm.


2) PARTES DEL PROYECTO


2.1.) Preliminares: Elementos que anteceden al cuerpo del trabajo, entre los que seencuentra:

2.1.1.) Tapa o Pastas: Obligatorias. Láminas de protección del trabajo encuadernado.

2.1.2.) Guardas: Obligatorias. Hojas en blanca ubicadas al principio y al final del escrito.

2.1.3.) Cubierta: Obligatoria. En la parte superior UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA. Debajo, a espacio y medio: Especialización en Casación Penal. En el centro: Titulo del trabajo. Debajo, a 3 espacios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de un anteproyecto
  • Anteproyectos paso a paso
  • Primeros pasos inv. de mercados
  • Pasos para un anteproyecto
  • Pasos para hacer un anteproyecto
  • pasos para elaborara un anteproyecto
  • pasos de anteproyecto ufpso
  • PASOS PARA UN ANTEPROYECTO ARQUITECTONICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS