Pasos de la investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap 2
Proceso o pasos de investigación de mercado:
Un estudio de investigación de mercado se origina ante la necesidad del gerente por minimizar los riesgos del servicio que presta o piensa prestara futuro. Es importante aclarar que no solo por hacer la investigación, me aseguro que mi producto se va a vender, achica la brecha al éxito solo si el gerente tiene buen criterio. El proceso deinvestigación de mercado cuenta con dos etapas básicas que son la planificación y la ejecución. La planificación tiene como objetivo formular el problema, enforcar la investigación y diseñar las accionesa ejecutar. La segunda comprende la ejecución y el control de la investigación.

PLANIFICACION
Formulación del problema: En esta fase se enfocan dos aspectos: el primero explora los antecedentesque condujeron a emprender la investigación de mercados y el segundo especifica los objetivos. La metodologia requiere consultar a las personas involucradas en el problema para concertar los objetivos.Se utiliza un proceso de lluvia de ideas, mediante el cuel se reunen los protagonistas del problema para expresar sus puntos de vista y propuestas de solucion. En una segunda instancia se sintezanlas opiniones, se evaluan en grupo y se clasifican en orden de importancia para sacar conclusiones.
Marco teórico: Comprende toda la información disponible sobre el tema a investigar. Hay 2 tipos deinformación: primaria y secundaria. Primaria: es la información obtenida en forma directa para cumplir con un proposito especifico de la investigación (encuestas, paneles, experimentos, sesiones degrupo, entrevistas profundas..etc). Secundaria: es información que respalda a la primaria, y se encuentra disponible en banco de datos, listado, revistas, y otras formas, la cual suele ser recolectada porentidades publicas y privadas.
Diseño del estudio: Establece los procedimientos a seguir para la recolección de datos, ajustados a un proposito económico y otro estadistico. El primero establece...
tracking img