Pasos a seguir para realizar un guion radiofónico
Antes de empezar a elaborar lo que un periódico mural, tenemos que tomar en cuenta algunos pasos, los cuales iré desarrollandoa lo largo de este trabajo. Uno de estos pasos es el de la planeación, que consta de idear y visualizar como se va a efectuar el trabajo, tomando en cuenta de que es lo que tienesa tu disposición; esto es en base a tu imaginación y creatividad, con el objetivo de llamar la atención de terceros hacia tu trabajo.
Otro paso muy importante es el de ladiagramación, que consta de de ya con más precisión observar los espacios disponibles para poder así a futro cercano, plasmar tu idea en el material y espacio con el que se cuente.Pasamos al paso de lo que es tipografía y textos, el cual basa su objetivo en saber qué tipo de letra y contenido llevara el trabajo, si burdo, contemporáneo o coloquial, dependiendodel fin que le busques y a la población que se le mostrara; claro, todo esto es sin menospreciar lo que es el tamaño y color de la misma, entre muchos otros matices.
Procedemosa lo que es la grafica, que se refiere en su totalidad a la iconografía que se presentara en el trabajo, de manera alusiva para así, como en todos los pasos, captar la atencióndel crítico o espectador.
Los materiales es otro paso importante, porque de aquí depende mucho de la manejabilidad del trabajo, la resistencia y lo llamativo del mismo; esos puedenser del tipo que el creador quiera para dejar mas en claro la idea que desea dar a conocer, aunque también se pudiese referir a la fuente de donde obtuvo su susodichainformación.
Por último, tenemos lo que es el armado y montaje, que es ya la presentación tal cual del trabajo finalizado y como lo piensas colocar ante los interesados en el mismo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Pasos de un periodico mural. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-De-Un-Periodico-Mural/1223635.html

MLA

"Pasos de un periodico mural" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-De-Un-Periodico-Mural/1223635.html>.

MLA 7

"Pasos de un periodico mural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-De-Un-Periodico-Mural/1223635.html>.

CHICAGO

"Pasos de un periodico mural." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-De-Un-Periodico-Mural/1223635.html.