Pasos de un vuelo fotogrametrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS DE UN VUELO FOTOGRAMETRICO
Para la realización de un plano, atravez de un vuelo fotogramétrico se deben seguir los siguientes pasos:
1.- Realización del vuelo fotogramétrico
El primer pasoes diseñar el vuelo fotogramétrico para revisar que cumpla con los elementos necesarios para realizar el trabajo. Se debe definir las direcciones por donde debe volar, la altura, la cámara que se debeutilizar, el tiempo que debe transcurrir entre una foto y otra, así como el tipo de película y las condiciones del clima.
2.- Apoyo de campo
Consiste en dar coordenadas x, y, z a una serie de puntosidentificables en la foto, utilizando los métodos fotogramétricos, para que a partir de ellos se pueda dar coordenadas fotogramétricas al resto de los puntos del fotograma. Con los resultados delapoyo de campo se realizan unos croquis de los puntos tomados en campo, que se utilizan por el operador de fotogrametría para identificarlos en la foto.
Se realizan una serie de operaciones con el finde obtener la visión estereoscópica del terreno reflejado en las fotografías, para que posteriormente se den coordenadas a cada punto de la foto. Estos procesos se les llama: Orientación Interna,Orientación Relativa y Orientación Absoluta.
3.- Restitución fotogramétrica
Consiste en extraer la información contenida en la fotografías para ir generando el mapa fotogramétrico, de todo esto se debeobtener un fichero de información con las coordenadas y la codificación de todos los elementos extraídos.
El plano generado tendrá varios errores debido al tipo de proyección de fotografía, ya que lafoto es una proyección cónica del terreno lo que provoca que en algunos casos ciertos elementos no sean visibles en la foto al ser ocultados por otros elementos; por ejemplo un muro oculto detrás deuna manzana de casas, o por las sombras de las mismas. Y también debido a los errores del operador que pueden darse tanto a la hora de medir, o de interpretar los elementos de la foto
4.- Corrección...
tracking img