pasos de una exportacion

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
PASO A PASO DE UN PROCESO DE EXPORTACION
 
Por Gustavo Segre (Responsable de los programas Buenos Aires Exporta y Argentina Exporta)    
gustavo@argentinaexporta.com
info@buenosairesexporta.com
www.buenosairesexporta.com
info@argentinaexporta.com
www.argentinaexporta.com
Siguiendo con el tema iniciado en el Artículo del Mes de Marzo de 2002 "La unión hace la fuerza, los Consorcios deExportación, una Alternativa para Exportar", nos referimos en esta oportunidad a detallar cuales son los pasos a seguir en un proceso de exportación.
Este artículo ha sido desarrollado por Gustavo Segre y tiene por objetivo interiorizarnos a nivel general sobre lo más importante a la hora de garantizar nuestra producción: como es el proceso de exportarción nuestras pieles?
Históricamente esa tarease la confiamos a intermediarios, "supuestamente" porque ellos manejan el tema por "continuidad y volumen" de operaciones realizadas. Ya que cada productor, por sí solo, no tiene los "recursos" y la "capacidad" suficiente como para hacer frente a esa tarea.
Cosa perfectamente lógica y atendible, más allá de que en todos los casos, los gastos que eso involucraestan "explícitamente" o "implícitamente"deducidos del valor por piel, en directa relación con la honestidad y el profesionalismo del intermediario que actúa entre nosotros y el comprador.
Pero, esto es todo?
Entonces si queremos llevar a buen puerto nuestro producto, mejor es conocer la operatoria de exportación, como para exigir del intermediario que cumpla con los pasos que garanticen el éxito de la operación. O a traves de lasdiferentes herramientas que nos ofrece el Mercado de Comercio Exterior (como los consorcios de exportación), para intentar alcanzar nuevos mercados en forma conjunta como "protagonistas" del negocio.
Porque estamos convencidos que la información es la mejor manera de alcanzar el éxito, tambien creemos que un Criador o futuro Criador "Informado" es un "arma difícil de neutralizar" por los "vendedoresde ilusiones".
Esta batalla ya empezaron a perderla.
Agradecemos a Gustavo Segre por proporcionarnos este invalorable material.  
 
InfoChin
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Paso a paso de un proceso de exportación


Hoy nos encontramos ante un mercado globalizado, quenos hace multiplicar los esfuerzos para poder ser competitivos en el mercado externo. Ya no alcanza con tener un buen producto o un buen precio, sino que debemos fabricar lo que el mercado pide y consume; es decir adaptar nuestro producto a la demanda y no la demanda a nuestro producto.

Para que la exportación sea factible y luego sostenida en el tiempo, es recomendable (si no indispensable)efectuar una serie de estudios y análisis previos, ya que existen variables controlables desde la empresa (precio, producto, promoción, fuerza de ventas etc.) y otros no controlables (competencia, mercado, legislación vigente, factores climáticos etc.), por lo que conocer todos estos detalles, no me asegura vender en el mercado externo, pero si me posibilita achicar el margen de error. Cuando másconozca del mercado elegido, menos posibilidades tengo de equivocarme.

En el comercio exterior, no hay resultados milagrosos ni casuales. El proceso en sí suele ser prolongado y es necesario establecer una estrategia seria en la que puedan determinarse los pasos a seguir, analizando los resultados y efectuar los cambios que el proceso pueda determinar.

Básicamente, existen dos motivos por loscuales una empresa decide exportar: convicción o por necesidad.

El primer motivo es sin dudas el más serio, y el que permite que el resultado final -la exportación- sea consecuencia de una tarea programada.

El segundo motivo, es casi siempre producto de una demanda interna que disminuye y la posibilidad de exportar surge como alternativa para que la empresa haga "caja". Cabe destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos De Exportacion
  • paso a paso proceso de exportacion
  • EXPORTACION PASO A PASO
  • Pasos De Exportacion Del Pimiento
  • importacion y exportacion pasos
  • pasos y costos de exportacion
  • Pasos de exportación de mango kent ampex
  • exportacion y sus pasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS