Pasos de una microempresa

Páginas: 14 (3389 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
PASOS DE UN PROYECTO O MICROEMPRESA.

EL PLAN DE LA EMPRESA
Cada negocio empieza con una idea y un plan de la empresa es necesario para guiar la investigación y el desarrollo de esta idea. Si usted estuviera planeando unas vacaciones con su familia en un área que nunca ha visitado, haría preguntas acerca de los lugares para quedarse, cosas para hacer, lugares para comer, clima, etc. Si elárea suena atractiva, entonces usted planea cómo llegar allá. Si decide manejar, ahora es el tiempo para estudiar el mapa de carreteras y planear su viaje. Un plan del negocio es el mapa de carreteras para el éxito de su empresa. Al escribir un plan del negocio, usted considerará todas las partes de su empresa en detalle. Usted observará cuidadosamente su empresa, la industria, su competencia, susclientes, y su habilidad para triunfar. Para una información más detallada sobre el plan del negocio, por favor acuda a la “Guía para Preparar un Plan del Negocio”, disponible en el Centro para el Desarrollo de Microempresas.

ESCOGER LA FORMA LEGAL DE LA EMPRESA
La decisión de la forma legal del negocio será hecha para la mejor conveniencia a sus necesidades, estilo personal de dirección, yrequerimientos de financiación. La forma original que escoja puede ser solamente temporal. Una vez la empresa crezca y se expanda, usted puede encontrar la necesidad de cambiar la forma legal. Esta es una decisión muy importante con serias implicaciones tributarias y legales. Si usted está inseguro de esta decisión debe consultar un abogado y /o un contador.

EMPRESA DE PROPIETARIO UNICO
Unaempresa de propietario único está limitada a un único propietario (o propietario y su cónyuge), que tiene el control total y la responsabilidad del negocio. Además, el propietario único debe contribuir o prestar organizar todo el capital necesario para comenzar el negocio. Cualquier fuente externa de fondos debe ser en forma de préstamos. El propietario único es la forma más simple de un negocio yes la menos regulada. La ganancia o pérdida del negocio es gravada como ingreso personal y está incluida en la declaración personal de impuestos. El propietario único tiene completa responsabilidad legal por las deudas y reclamos en contra de la empresa.
VENTAJAS
Fácil de organizar y flexible.
El propietario tiene control y responsabilidad.
Restricciones legales mínimas.
Ingreso gravado comoingreso personal.
Mínimos costos de organización.
DESVENTAJAS
El propietario es personalmente responsable por las deudas y reclamos.
El negocio termina con el propietario.
Habilidad limitada para aumentar el capital.

SOCIEDAD
Una sociedad es una asociación voluntaria de dos o más personas actuando como copropietarios de un negocio. Esta forma de empresa combina activos y talentos de lossocios para conducir las operaciones del negocio. Cada socio puede actuar como un agente para el socio compañero a través de las operaciones del negocio, adquiriendo deudas, etc. Los activos personales del socio están en riesgo para todas las reclamaciones y deudas de la sociedad.
Aunque una sociedad es relativamente fácil de establecer debe ser preparado por un abogado para establecer losderechos y obligaciones de cada uno de los socios.
VENTAJAS
Simple de organizar.
Combina fondos y talentos de los socios.
Flexibilidad en el compartir la ganancia o pérdida
Declaración tributaria como un ingreso personal.
DESVENTAJAS
Responsabilidad legal ilimitada para todas las deudas y reclamaciones de la sociedad.
La sociedad termina con la muerte, retiro, o entrada de un socio.
Lossocios individualmente actúan como agentes de la sociedad.
Corporación
Una corporación (sociedad anónima) es un ente legal separado que es formado llenando los Cláusulas de Constitución de la Corporación con la Secretaría del Estado. Los propietarios de una corporación son llamados accionistas. Cada propietario invierte dinero u otros activos en el nuevo negocio en retorno por las acciones a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASOS PARA CREAR UNA MICROEMPRESA
  • Pasos para la creacion de una microempresa
  • la microempresa
  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS