Pasos en el corredor

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Pasos en el corredor.

Hacía varios días que Daniel estaba internado en aquel hospital. Su condición no era mala pero aún debía permanecer allí.  Casi todo el tiempo estaba solo. Acostado enaquella pequeña habitación, las horas pasaban lentas. Cuando una enfermera entraba a inyectarlo o a ver si estaba bien, Daniel entablaba alguna corta conversación, luego volvía a estar solo, y las horasvolvían a dilatarse. La ventana daba a un muro blanco, tan lúgubre como la habitación, y la sombra del techo de deslizaba en ese muro a medida que el sol ascendía, y con la cabeza ladeada Danielcontemplaba esa sombra, aburrido a más no poder. Dormía mucho durante el día, y por las noches perdía el sueño. 
Una madrugada, escuchó a unos pasos que avanzaban por el pasillo. Algo en aquellos pasosllamó su atención. Se irguió un poco al apoyarse sobre sus codos y escuchó. Los pasos cruzaron lentamente frente a la puerta y siguieron, poco después dejó de oírlos. Por la fuerza de la costumbre más quenada, estiró el brazo hacia la mesita que tenía al lado de la cama y miró la hora; eran las dos y media.

La madrugada siguiente, creyó reconocer el sonido de los pasos de la noche anterior. Con elmismo ritmo y la aparente falta de prisa, los pasos cruzaron frente a su habitación. Al consultar el reloj, éste marcaba la misma hora de la noche pasada, las dos y media.  A la noche siguienteocurrió lo mismo.
Había entrado en confianza con una de las enfermeras, y conversando le comentó lo de los pasos.

- Mejor no prestes atención a esos sonidos - le dijo la enfermera mientras preparaba unainyección.
- ¿Por qué?
- Este hospital es muy viejo, y, no quiero asustarte, pero… han pasado tantas cosas aquí que, cómo decirlo, puede no ser algo bueno lo que cruza a esa hora.
- ¿Y qué te handicho sobre esos pasos? - insistió en averiguar Daniel.
- Nada, son cosas que se dicen. Lo que tienes que hacer es tratar de dormir.
- Gracias por preocuparte.
- Me preocupo como me preocupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corredores
  • corredor
  • Corredor
  • Corredores
  • Corredor
  • Corredores
  • Corredor
  • Corredor publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS