pasos necesario para hacer rotulos

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
1) Matraz Erlenmeyer uso
Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento

Material Es un recipiente de vidrio con la boca más estrecha que el fondo. Se utiliza para mezclar disoluciones que, durante la mezcla,  hay que agitar para que reaccionen más rápidamente. 
2) Cilindro graduado
Uso
Un cilindro graduado seutiliza para medir volúmenes de líquidos y también para determinar volúmenes de sólidos irregulares sumergidos en un líquido.
Material
El cilindro puede ser hecho de diferentes materiales, y diferentes tipos los cuales están diseñados para trabajar con ciertos líquidos.

3) termómetro
Uso


Se les emplea para medir temperaturas en operaciones de destilación, para determinación de puntosde fusión, también se utiliza para medir la temperatura en las reacciones químicas del laboratorio 
Material
Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura.

4) bureta
Uso
Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendodel volumen, de décimas de mililitro o menos).
Material
Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. 


5) Pipeta
Uso
Es un instrumento de laboratorio el cual sirve para medir o transvasar cantidades pequeñas delíquido de un recipiente a otro.
Material
Es un elemento de vidrio, al igual que la probeta sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.



6) BALANZA
Uso
Sirve para pesar sustancias. La mayoría de las que se tienen en los laboratorios escolares tiene una precisión de 0,01 gr. Deberemos limpiar losplatillos antes y después de usarla.
Material
Se debe tener en cuenta que el peso es la fuerza que el campo gravitacional ejerce sobre la masa de un cuerpo, siendo tal fuerza el producto de la masa por la aceleración local de la gravedad. [F = m x g]

7) vidrio reloj
 Es una pieza de uso frecuente dentro del conjunto de los materiales de laboratorio.
Material
Consiste en una pieza circular,ligeramente cóncavoconvexo de vidrio utilizado en el laboratorio como una superficie para evaporar un líquido, para mantener los sólidos mientras son  pesados, o como una cubierta para un vaso de precipitados.

8) mortero
El mortero es un recipiente y el pistilo un mazo (especie de martillo), ambos de porcelana, y se usa para pulverizar materiales en él.
Material

El Mortero posee uninstrumento pequeño creado del mismo material llamado "Mano o Pilón" y es el encargado del triturado.
Normalmente se encuentran hechos en Madera, Porcelana, Piedra y Mármol.



9) vaso precipitado
Uso
 Es un material de laboratorio que se utiliza para contener líquidos o sustancias, para así poder disolverlas, calentarlas, enfriarlas, etc.

Material
El vaso de precipitado suele usarse enoperaciones de laboratorio donde no se necesite la medida exacta del volumen del líquido.








10) rejilla metálica
Se utiliza para colocar los materiales que van a ser calentados.

Material

La rejilla o malla metálica está recubierta por una pequeña capa de amianto o asbesto.


11) trípode

Se utiliza cuando no se tiene el soporte universal para sostener objetos con firmezaMaterial
Un trípode tiene tres patas y en la parte superior tiene forma circular o triangular 
es ampliamente utilizado en los laboratorios para llevar a cabo varios experimentos.



12) mechero


Este objeto   genera energía calorífica mediante 

la quema de combustible (gas propano, butano, alcohol, etc.)
Material

Es un equipo

 De laboratorio que constan de un tubo metálico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Hacer Una Relatoria
  • pasos para hacer un ensayo
  • pasos para hacer un ensayo
  • Pasos para hacer un cuento
  • Pasos para hacer un negocio
  • Pasos para hacer una empresa
  • Pasos para hacer un spa
  • Pasos para hacer relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS