pasos organizacionales

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Introducción del trabajo: En el presente trabajo que a continuación desarrollaremos se ara mención sobre la dinamia que la empresa mexicana denominada grupo “Bimbo” sa. De sv. Lleva acabo una selección excelente para la contratación de su personal y de los insumos necesarios para obtener un producto de calidad mundial.
Índice
*historia de la empresa”
*1. reclutamiento y selección
*1.1reclutamiento medios
*1.1.1 redes internas
*1.1.2 redes externas
*2. selección
*3. inducción
*4. contratación
*5. evaluación de desempeño
*6. capacitación
*7. seguridad e higiene
*8. clima organizacional
*9.ambiente organizacional
Objetivo: Aprender de una empresa competitiva todas y cada una de sus estrategias que la han colocado como una empresa de nivel mundial
Metas: tenerel conocimiento y la capacidad para desarrollar cualquier problemática que se nos presente en la empresa y dar un buen desempeño en nuestro trabajo

Historia de la empresa
La tradición panadera de BIMBO se remonta tiempo antes de su fundación, cuando los familiares de los creadores de la empresa ya trabajaban en el sector. En 1918 Don Juan Servitje (padre de Lorenzo y Roberto Servitje) patentola primera máquina mexicana de hacer bolillos: la “higiénica múltiple poo”. Años después en 1928 don Juan y su esposa Doña Josefina Sendra quien tenía una gran visión comercial, establecieron la pastelería EL MOLINO. Tras la muerte de su esposo en 1936 Doña josefinadirigió la pastelería con mucho acierto.
A principios de los años 40 un grupo de empresarios mexicanos tuvieron la idea de crear una empresa mexicana que ofreciera un pan nutritivo, sabroso, con calidad y frescura que satisfaciera la demanda que tenía el creciente mercado mexicano. El nombre que se le dio a esta compañía fue el de panificación BIMBOS.A de C.V, empresa que inicio con una sola planta de producción, en la cual algunas de sus operaciones se hacía manualmente, esta planta ubicada en la colonia santa maría insurgentes inicio sus operaciones el de diciembre de 1945 contando con apenas 38 colaboradores, y 10 vehículos de distribución, los productos que se elaboraron eran el pan de caja blanco grande, el pan chico, pan negro y pantostado.
El nombre BIMBO se inspiro en dos palabras BAMBI el nombre de un personaje popular de las películas de Disney y BINGO un famoso juego de lotería. Era necesario que los clientes y consumidores pudieran reconocer la marca BIMBO no solamente por el nombre además necesitaba de un símbolo que representara la calidad y la frescura de nuestros productos. Al ver una tarjeta navideña con unosito muy simpático los fundadores se dieron cuenta que esa era la imagen ideal. Se realizo un boceto en el cual se delineo un osito que tenia gorro y delantal de panadero y bajo su brazo un pan de caja, el personaje fue todo un éxito y fue aprobado por los fundadores como el osito BIMBO.
Los creadores de BIMBO tenían la premisa de llegar a todos los hogares del país, para conseguirlo se creó unaeficiente red de vendedores con visitas diarias a los puntos de venta y además se estableció la norma de retirar el producto próximo a caducar. El crecimiento de BIMBO fue rápido un año después de iniciar actividades ya se pensaba en ampliar la planta de la ciudad deMéxico. Cuando BIMBO cumplió 10 años de vida ya contaba con 700 trabajadores además abrió una segunda fabrica en Guadalajara, una nueva línea de bollería con donas, bimbollos nuevas noches y colchones la distribución se extendió a varios estados del país como Morelos Hidalgo y Veracruz.




Reclutamiento y selección
Reclutamiento: medios
Redes internas
Área de vehículos para coordinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dise O Organizacional 10 Pasos
  • Pasos Para Implantar El Desarrollo Organizacional
  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS