Pasos Par Diligencia Una Declaracion De Importacion

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Discurso de Angostura
-la primera pieza orgánica de la conciencia americana y sin duda elprimer análisis sociológico moderno de la realidad hispanoamericana-, después de sugerir un conceptodepráctica política identificado con los principios aristotélicos de sabiduría, rectitud y prudencia,Simón Bolívar consideró y dio por hecho que la República tenía ya ciudadanos aptos para gobernarla.
En talsentido, propuso tres caminos que trajeran a la República la deseada estabilidad y resolvieran laausencia de virtud que padecía. El primero era el establecimiento de un poder ejecutivo fuerteyvitalicio. El segundo era la creación del senado hereditario. El tercero, en fin, era la educación delresto de los ciudadanos, y estaba basado en los lineamientos del culto cívico de la repúblicajacobina.Este proyecto republicano, que mezcla los principios y la naturaleza de una república aristocrática conlas leyes y funcionamiento de una monarquía, constituye la más acabada expresión de lareelaboraciónde las ideas ilustradas para convertirlas en respuestas factibles y practicables en elgobierno de las colonias españolas de América. Se trata de la república bolivariana que madurará conelestablecimiento de la República de Colombia a partir de 1821.
El senado hereditario
En la realización de este ensayo, Simón Bolívar tomó como modelo la legislación británica en loconcerniente a libertades,soberanía, división de poderes y otros criterios parecidamente tradicionalesdel liberalismo inglés. Mención especial requieren los puntos relacionados con la específicaorganización de la República y laparticular revisión del régimen de la propiedad esclavista.Convencido de la viabilidad de su modelo, Simón Bolívar propuso un cuerpo legislativo semejante alparlamento inglés. La Cámara deRepresentantes quedaba constituida a semejanza de la establecidapor la Constitución venezolana de 1811, es decir, mediante el ejercicio del sufragio por parte de losciudadanos calificados para ello por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para importacion
  • Pasos Para Una Importación Sise
  • Pasos Para Declaracion De Islr
  • Declaracion De Importacion
  • Pasos Detallados Para Efectuar Una Importacion En Venezuela
  • Pasos para importacion
  • Pasos Par Una Importacion
  • Pasos para la importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS