Pasos para abrir un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
ADMINISTRACIÒN DE HOTELES Y RESTAURANTES
Alimentos y Bebidas II

Requisitos y Pasos
Apertura de un Bar

Guatemala 12de Septiembre del 2010

PASOS PARA ABRIR UN BAR

1. Se verifica en el Registro Mercantil que la denominación social que quieren utilizar los socios esté disponible.
2. Se elabora la cartapara el banco donde se hará el depósito en efectivo de capital (si lo hubiere).
3. Se solicita a los socios fundadores certificación del Registro de la Propiedad del bien inmueble a aportar ( si lohubiere).
4. Se solicita copias de las cédulas de vecindad de los socios fundadores
5. Se solicita descripción completa de los bienes muebles a aportar (si los hubiere) y título que acreditela propiedad sobre los mismos (factura o Acta Notarial de Declaración Jurada)
6. Se autoriza la escritura constitutiva de la sociedad cumpliendo con los requisitos contemplados en el código denotariado y en el código de comercio y se transcribe al final de la misma la boleta de depósito del capital en efectivo.
7. Dentro del mes siguiente a la fecha en que se autoriza la escrituraconstitutiva se debe presentar al Registro Mercantil el Primer Testimonio de la misma (al que se le adhieren timbres fiscales por el valor de Q.250.00), copia legalizada del primer testimonio y el formulario(Q.2.00) para la inscripción de la sociedad.
8. Se paga la inscripción de la sociedad según arancel (Q.275.00 de base más el 6 por millar sobre el capital autorizado). El Primer Testimonio serazona por el Registro Mercantil y se devuelve en el mismo acto al interesado.
9. El expediente pasa al Departamento de Informática donde verifican que la denominación social de la sociedad estédisponible.
10. Luego el expediente se le asigna a un asesor quien verifica que la escritura haya cumplido con todas las normas legales y que la denominación social no sea igual o similar a la de...
tracking img