PASOS PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA
La información es esencial:
Ahora que ha decidido investigar cómo adquirir su casa propia, la mejor manera de hacerlo es como un consumidor informado. Es importante asesorarse acerca del proceso y los requisitos antes de empezar a buscar casa. Los siguientes consejos son para que usted lleves a acabo una de las inversiones más importantes “El hogar de su familia”:
* Comience por analizar su capacidad de compra, es decir, saber con cuanto dinero cuenta para comprar, incluyendo el crédito que le podría otorgar un organismo nacional de vivienda u otra institución financiera.
* Ahora busque las opciones que seadapten a su capacidad de compra y además cumplan con sus requerimientos como la ubicación, el número de recámaras y de baños, el tipo de casa que busca (unifamiliar, dúplex o multifamiliar, que tenga jardín y estacionamiento, etc.).
* Seleccione los inmuebles que a primera vista se ajustan más a sus necesidades, gustos y presupuesto.
* Agregue las propiedades que le interesen a una tabla comparativa y realice una primera evaluación, apóyese en la información contenida en folletos y maquetas. (Ojo hay algunos datos que no va a poder llenar hasta que visites el inmueble).
* Póngase en contacto con el vendedor de los inmuebles que obtuvieronmejores resultados en su evaluación para visitarlos.
* Visité los inmuebles y platique con el vendedor, no se quede con ninguna duda, pregunte sobre las características constructivas de la vivienda, el tipo de acabados en los pisos y muros, los muebles adicionales que pudieran ofrecerle como cocina integral o clóset, si la casa cuenta con eco tecnología, etc.
* Tenga muy claro el precio total de la vivienda con las características que le ofrecen, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de su vivienda.
* Reevalué los inmuebles en la tabla comparativa con toda la información obtenida en su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Pasos Para Adquirir Una Vivivenda. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Adquirir-Una-Vivivenda/2835046.html

MLA

"Pasos Para Adquirir Una Vivivenda" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Adquirir-Una-Vivivenda/2835046.html>.

MLA 7

"Pasos Para Adquirir Una Vivivenda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Adquirir-Una-Vivivenda/2835046.html>.

CHICAGO

"Pasos Para Adquirir Una Vivivenda." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Adquirir-Una-Vivivenda/2835046.html.