Pasos para armar y desarmar un motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2- Espíritu Emprendedor

2.1 “Factores que favorecen el nacimiento del espíritu emprendedor”
Habla de que los jóvenes de hoy en dia debemos tener el “espíritu emprendedor” pero no es algofácil solo se llega a tener con mucha disciplina, responsabilidad, compromiso, respeto, ética, honradez, etc. Para llegar a realizar lo que te propones.
En la pág. 26 viene un esquema del espírituemprendedor donde habla de la libertad, la educación, y el entorno. En la libertad trata de que todo joven emprendedor tiene la libertad de manejar su empresa como a el más le convenga. En laeducación es la formación de los emprendedores, el entorno es muy importante porque de ahí dependen las costumbres y valores de ese futuro emprendedor.
2.2- “Los jóvenes frente a las opciones de trabajo”
Enla juventud todos tenemos planes de lo que queremos hacer de grandes, este tema nos invita a soñar en grande y realizar todo lo que nos planeamos para ser emprendedores de calidad que lleven estepaís al éxito, también nos hace tomar conciencia de que la decisión que tomemos hoy va a perjudicar o beneficiar nuestro futuro.
Las opciones de trabajo más comunes son:
* El trabajo Independiente(empresario): son las personas que administran su tiempo como ellos quieran, a veces trabajan, a veces no, no tienen un jefe a quien obedecer. Ejemplo: diseñadores, arquitectos, traductores.
* Eltrabajo dependiente (empleado): es el trabajo mas común, trabajan para una empresa, con horarios fijos y sueldos mínimos (la mayoría de las veces)
* El trabajo social (voluntario): son las personasque brindan su apoyo a alguna institución sin recibir alguna recompensa económica a cambio, lo hacen simplemente por solidaridad.
* El trabajo personal (crecimiento propio): son los negocios quese emprenden en familia y para beneficio de la misma. Ejemplo: cintas, banquetes, bricolines, sillas y mesas.

2.3. “¿Para quién trabajas?”

Ese tema habla de que hay personas que se...
tracking img