Pasos para certificacion del buen vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo es el proceso para optar al certificado de materiales?
10
Debes dirigirte a la Casa del Pueblo más cercana a tu residencia. Allí solicitas una VISITA DE AVANZADA con el equipo de laSecretaría de Desarrollo Social. Conjuntamente tú y el Inspector deciden la obra a ejecutar y el Inspector estima la cantidad de materiales que se requiere comprar.

11

Te diriges con el Inspector a laferretería afiliada para adquirir los materiales.

1

9 2
El inspector visita tu vivienda, estudia tu caso y te brinda la asistencia técnica sobre la obra requerida.

12

Un equipo integrado porel Director de la Casa del Pueblo, representantes del Consejo Comunal y de la Secretaría de Desarrollo Social te visita, tanto a ti como a los demás miembros de tu comunidad.

8

Conoces a tuInspector asignado, el cual te acompañará durante todo el proceso de mejoramiento de tu vivienda. El Inspector posee información detallada de tu caso, ya que previamente el INVIHAMI le ha suministrado tuexpediente.

Presentas el CMMC al proveedor, quien lo sella y firma por su reverso indicando la fecha y el monto de la compra realizada. Este emite la factura correspondiente, la cual debe serfirmada y avalada por el Inspector, y por ti (beneficiario). El ferretero conserva el original de la factura y el beneficiario una copia.

13

De manera autogestionada inicias la ejecución de la obracon el apoyo técnico permanente del Inspector quien te guiará indicando la mejor solución a tus problemas.

3

De calificar para ser beneficiario del programa y según la disponibilidad económicadel INVIHAMI, el equipo social conjuntamente con la comunidad eligen a las personas a ser beneficiadas por orden de prioridad o necesidad. Recibes una llamada telefónica del INVIHAMI notificándote quehas sido seleccionado.

7

Debes tener en cuenta que el CMMC no incluye acarreo de materiales ni pago de la mano de obra.

14

De acuerdo a lo planificado podrás adquirir los materiales por...
tracking img