Pasos para configurar un servidor land

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA RURAL SANTA ROSA DE CABAL

ASIGNATURA: SISTEMAS OPERATIVOS II

TEMA: PASOS PARA CONFIGURAR E INSTALAR UN SERVIDOR LAM

TUTOR: LUIS ESPINOSA

AUTORA: LESLAY MOSQUERA PEREA

FECHA: 30 de mayo de 2012

OBJETIVOS

El principal objetivo de este trabajo es mostrar como se realiza la instalación y configuración de una red de área local para proveer a varios equipos ydispositivos de conexión a internet ya sea mediante cable cruzado o Bluetooth para dispositivos de mano.

PASOS PARA CONFIGURAR E INSTALAR UN SERVIDOR LAM

Para poder configurar una red lo primero es disponer del hardware necesario.

* Dos o mas computadores con su correspondiente tarjeta de red configurada: Normalmente las tarjetas de red traen su disquete de configuración, si nodispones de él y el sistema operativo no tiene sus drivers de series, tendrás que abrir tu computador y ver que tarjeta de red es (normalmente viene grabado el nombre del fabricante y el modelo del chip) si con esos datos no podemos encontrar los drivers, es recomendable comprar otra e instalarla.

* Un switch o un router: Normalmente cuando se tiene salida a internet por medio de router, se puedeutilizar este dispositivo como switch. De esta manera el router asignará las direcciones IP a cada uno de los computadores; bien sea de forma dinámica o de forma directa. Muchas veces, aunque se disponga de un router se puede poner un switch para que reparta señal; Esto tiene la ventaja de que los switch suelen funcionar a 100 Mps, mientras que los router sólo funcionan a 10 Mps. la red de los pctiene mejor rendimiento cuando los computadores están conectados a un switch que a un router.

* Cableado RJ45 (opcional si la red no es inalámbrica): El tipo de conexión del router o switch con los computadores puede ser mediante cable UTP ( mejor nivel 5) con conectores RJ45 o de forma inalámbrica (wifi) en ambos casos la configuración será similar.

Saber cómo configurar el Proxy deWindows XP puede resultarte útil para disponer de Internet en varios equipos. Aprende cómo configurar el Proxy de XP.
Si queremos conectar varios equipos a Internet a través de uno de ellos, sin necesidad de utilizar un router lo podemos hacer utilizando un Proxy. Vamos a ver con un ejemplo cómo configurar varios equipos en Windows para que utilicen la conexión a Internet de otro, que es el quehará de servidor.
Para nuestro ejemplo, los equipos tendrán como S.O. Windows XP y es necesario que estén conectados en red entre sí.
PASO 1. Configuración del PC que hará de servidor
* Para ello, pulsamos en “Inicio“, “Configuración“, “Panel de control” y ejecutamos “Conexiones de red“.

* Ejecutamos la opción “Configurar una red doméstica o para pequeña oficina“. Entonces, aparecerá unasistente para configuración de red, pulsamos “Siguiente“. Comprobamos que cumplimos los requisitos, es decir, tenemos un adaptador de red, módem u otro tipo de dispositivo utilizado para la conexión a Internet y estamos conectados en este momento a Internet.

* En la siguiente ventana, marcamos la primera opción “Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos de mi red seconectan a Internet a través de este equipo“. Pulsamos “Siguiente“.

* Escogemos la conexión a Internet que estamos utilizando, y “Siguiente“.

* Seleccionamos el adaptador de red (u otro dispositivo) mediante el cual se conecta el equipo con los demás de la red local (LAN).

* Introducimos la descripción del equipo y el nombre. Y en la siguiente ventana, el grupo de trabajo para lared y “Siguiente“.

* Es importante que si queremos permitir que los otros equipos puedan acceder a carpetas e impresoras compartidas del PC que hace de Servidor marquemos la primera opción: “Activar el uso compartido de archivos e impresoras“.

* En la última ventana nos aparece un resumen de las opciones seleccionadas, pulsamos “Siguiente” si todo es correcto.
PASO 2. Configuración...
tracking img