PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Busca el nombre de tu empresa
Luego de haber ya maquinado el nombre de tu empresa, tienes que asegurarte que nadie más la tenga. Lo que debes hacer es consultar en cualquiera de las oficinasautorizadas de la SUNARP. Si el nombre que deseas poner ya está inscrito, tendrás que buscar otro y seguir intentando hasta que el nombre de tu empresa sea único. Esto puede resultar tedioso pero recuerda,a ti tampoco te gustaría que te copien el nombre de tu empresa. El trámite de consulta de nombre lo puedes realizar en cualquiera de las oficinas registrales de la SUNARP por un costo de s/. 4.00. Losresultados te los dan el mismo día.

Reserva el nombre de tu empresa 
Por las mismas razones que mencionamos antes, es importantísimo que el nombre que ya conseguiste para tu empresa no lo tenganadie más, tú lo has descubierto y el nombre es tuyo. Es necesario entonces que reserves el nombre de tu empresa para que nadie lo registre por 30 días, el tiempo en que constituirás tu empresa. Elcosto de la Reserva de Nombre es de s/ 18.00. Si te preguntas si el tiempo es suficiente para constituir tu empresa, no te preocupes, tienes tiempo de sobra para realizar el resto.

Busca un notario El notario en realidad no te ayudará en mucho, es decir no estará contigo realizando todos estos trámites, el únicamente validará los documentos. Lo que debes hacer es:
-Elaborar una Minuta deConstitución de la Empresa.
-Transcribir la Minuta en una Escritura Pública.
-Si vas a poner activos no monetarios; firmar una declaración jurada de bienes. Si vas a poner dinero como capital social;abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa.
-Los socios firman la Escritura Pública.
-Se levanta la Escritura Pública en el Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP, pagando la cantidad de1.08% de UIT más 0.3% del capital social.



Registra tu empresa 
El siguiente paso para constituir una empresa en Perú es registrar la empresa en la SUNAT para obtener el número de RUC de Persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para constituir una empresa
  • pasos para constituir una empresa
  • Pasos para constituir una empresa
  • Pasos Para Constituir Una Empresa
  • Pasos para constituir una Empresa
  • Pasos a seguir para constituir una empresa
  • Pasos Para Constituir Formalmente Una Empresa
  • ¿Cuáles son los pasos necesarios para constituir una empresa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS