PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA

Páginas: 16 (3842 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015





CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS


CURSO

CONTABILIDAD PARA LA GESTION I


Integrantes: Marcos García Naquiche
Johana Díaz Gutiérrez
Walter Farías Almeyda
Ricardo Valentín Ortiz


Profesor : Ricardo Obregón

Tema : Pasos para constituir una empresa

2015



INTRODUCCION

En esta oportunidad, nuestro grupo ha tomado en cuenta a la empresa CONSORCIO QUIMICO DEL PERU SAC pararealizar el presente trabajo.
En ese sentido, tomando en cuenta los ítems solicitados; investigamos los pasos que un emprendedor debe tener en cuenta al momento de constituir una empresa.
Con la finalidad de dar a conocer los resultados de la investigación, el grupo tomó en el presente trabajo, los siguientes datos:

EMPRESA: CONSORCIO QUIMICO DEL PERU S.A.C.
RUC: 20550188474
RUBRO:FABRICACIÓN DE JABONES Y DETERGENTES
REGIMEN TRIBUTARIO: REGIMEN GENERAL
IMPUESTOS A PAGAR:
IGV 18 % del valor de venta, con deducción del crédito fiscal
Impuesto a la Renta: 30% sobre la renta neta.

MISIÓN:
Brindar un producto de alta calidad completo e innovador que satisfaga y supere las expectativas de nuestros clientes.

VISIÓN:
Ser una de la empresas peruanas líder en nuestro rubro.Consolidar nuestra marca PERFEX a nivel internacional teniendo así reconocimientos por la alta calidad.

OBJETO SOCIAL:
Tiene como objeto social la fabricación y comercialización de productos para limpieza del hogar tales como: detergentes, lavavajillas, betún, ceras, insecticidas, ambientadores, lejía, limpiadores, pulidores, lustra muebles, auxiliares de lavandería, desinfectantes, suavizantes deropa, limpiametales, etc.; y productos para el cuidado personal como cremas y enjuagues dentales, desodorantes, jabón de tocador, shampoo, cremas de afeitar, repelentes, protector solar, etc.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA

PRIMER PASO

ELABORAR LA MINUTA DE CONSTITUCIÓN
Este documento privado es elaborado y firmado por un abogado, que contiene la declaración de voluntad de constituir laempresa. En este documento se tiene que detallar el tipo de modalidad empresarial que ha decidido constituir, los datos de los socios/accionistas de la misma, los estatutos (los que plantean las pautas direccionales así como sanciones,  responsabilidades, cargos direccionales, etc.). Para la constitución de una micro o pequeña empresa, la utilización de la minuta es opcional, ya que puedo acudirdirectamente ante un notario y hacerlo a través de una declaración de voluntad .
Para los pequeños empresarios que tengan pensado constituir su empresa con un capital social de 1,000 nuevos soles a 30,000 nuevos soles, El Programa Mi Empresa asesora gratuitamente para elaborar la minuta .
1. REQUISITOS PARA ELABORACIÓN DE MINUTA
1. La Reserva del nombre en la SUNARP
Reservar el nombre, impide lainscripción (durante la constitución de su empresa) de cualquier otra empresa adoptando una razón social o una denominación, completa o abreviada, igual o semejante a aquella que esté gozando del derecho de Reserva de Preferencia Registral. En este paso ya debió adoptar la modalidad o sociedad empresarial que le conviene (E.I.R.L., S.R.L., S.A.A. o S.A.C.). Para esto se deben realizar 2 pasos:
Búsqueda delos índices (Derecho de trámite S/. 4.00 Nuevos Soles)
Esta búsqueda sirve para saber si no hay un nombre o título igual, o parecido, al que denominará a su empresa. El resultado de la búsqueda me lo entregan en el día, tiene vigencia al momento de su expedición y no produce el cierre temporal del índice de denominación. Si el resultado es negativo, es decir, si no hay un nombre similar se prosiguecon el paso B. 
Se puede verificar si ya existe el nombre que planea colocar a su empresa  en el directorio nacional de personas jurídicas de la SUNARP . 
Solicitar la Reserva del Nombre de la persona jurídica a constituir (Derecho de trámite S/. 18.00  Nuevos Soles.)
Se debe solicitar la  reserva del nombre de mi empresa frente a otras solicitudes que pidan una inscripción con un nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para constituir una empresa
  • pasos para constituir una empresa
  • PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA
  • Pasos para constituir una empresa
  • Pasos Para Constituir Una Empresa
  • Pasos para constituir una Empresa
  • Pasos a seguir para constituir una empresa
  • Pasos Para Constituir Formalmente Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS