Pasos para constituir una sociedad anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA CONSTITUIR LA SOCIEDAD:
Escritura de Constitución de Sociedad
Contactarse con un abogado u otro experto para redactar la Escritura de Constitución de Sociedad. Para realizar estetrámite se requiere la presencia de todos los socios con su cédula de identidad y un abogado debe firmar la escritura.

Legalizar la escritura
Tras obtener la escritura firmada por el abogado, todos lossocios deben presentarse en notaría para legalizarla. Deben llevar sus cédulas de identidad y el borrador de la escritura para proceder a firmarla y obtener un extracto notarial de la misma parapublicar en el Diario Oficial

Publicación en el Diario Oficial
El siguiente paso, luego de obtener el extracto de la Escritura de Constitución de Sociedad, es publicarlo en el Diario Oficial, para locual existe un plazo de 45 días.

Inscripción en el Registro de Comercio
Con la finalidad de documentar la existencia de la sociedad, un extracto de la escritura debe inscribirse en el Registro deComercio (Conservador de Bienes Raíces) correspondiente al domicilio de la sociedad, en el plazo de 60 días corridos (que significa que se cuentan los días normales o hábiles, más los feriados oinhábiles) desde la fecha de constitución de la escritura.

ESCRITURA
El contenido de la Escritura de Constitución de Sociedad varía según el tipo de sociedad que se pretende formar.
El Código deComercio establece en su artículo 352 que la escritura social debe expresar:
1- Los nombres, apellidos y domicilios de los socios
2- La razón o firma social
3- Los socios encargados de la administracióny del uso de la razón social
4- El capital que introduce cada uno de los socios, sea que consista en dinero, en créditos o en cualquiera otra clase de bienes; el valor que se asigne a los aportes queconsistan en muebles o en inmuebles; y la forma en que deba hacerse el justiprecio de los mismos aportes en caso que no se les haya asignado valor alguno
5- Las negociaciones sobre que deba...
tracking img