Pasos para crear un microemprendimiento
* Microemprendimientos
Muchos lectores de Emprender Online se han acercado con la inquietud de no saber por dónde empezar a la hora de desarrollar un microemprendimiento. Saben que quieren armar algo propio, quizás cuentan con algo de capital, y algunos con la idea, pero simplemente se ven abrumados por la cantidad de cosas que debieran o no hacer y se estancan. ¿Por dónde empezar? Hoy les presentamos una guía para crear un microemprendimiento.
El primer paso- para los más perdidos!- sería comenzar a desarrollar en profundidad la idea. Para esto te recomendamos analizar tu experiencia, tus pasiones, aquellocon lo que te sentirías cómodo trabajando un plazo razonable de tiempo, y no pensar sólo en aquello que te de dinero fácil. Muchos emprendedores descartan ideas en esta etapa sólo porque intuitivamente creen que su idea no sería rentable, en lugar de buscarle la vuelta creativa y hacerlo rentable.
A veces consultar con familiares, amigos, visitar foros, leer casos de otros emprendedores, o de experiencias en otras regiones puede servir de inspiración. Puede ocurrir también que la idea involucre que el emprendedor desarrolle una nueva habilidad o que reciba instrucción específica sobre el tema… no dejes que esto te desaliente. Siempre es interesante aprenderalgo nuevo!
El segundo paso, podría ser el análisis de costos. Pensemos por ejemplo, en un emprendedor que quiere dedicarse a comercializar remeras con estampados originales, a elección de los compradores. Una vez que la idea ya está más o menos acabada, lo primero que haríamos es averiguar: ¿cuánto me sale comprar las remeras? ¿Cuánto me sale estampar una remera? ¿Cuánto enviar una remera? Y por último: ¿a cuánto se venden remeras de este tipo actualmente en el mercado?. Si el margen de ganancia fuera favorable, y pudiera ofrecer un precio competitivo, a priori podríamos decir que el proyecto puede llegar a ser rentable.
El tercer paso – que algo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Pasos Para Crear Un Microemprendimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Crear-Un-Microemprendimiento/2588366.html

MLA

"Pasos Para Crear Un Microemprendimiento" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Crear-Un-Microemprendimiento/2588366.html>.

MLA 7

"Pasos Para Crear Un Microemprendimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Crear-Un-Microemprendimiento/2588366.html>.

CHICAGO

"Pasos Para Crear Un Microemprendimiento." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Crear-Un-Microemprendimiento/2588366.html.