CONSTITUCIÓN DE UNA COOPERATIVA


Para organizarnos debemos seguir los siguientes pasos: 
               Tenemos que reunirnos por lo menos cinco (5) personas con necesidades y aspiracionescomunes. Todas debemos identificarnos la propuesta y acordar organizarnos en una cooperativa. Debemos estar dispuestos a trabajar en ella, en su funcionamiento y en su administración.

Inscripción enSUNACOOP 
               Documentos para inscribir nuestra cooperativa en SUNACOOP.
Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha del registro, deberá llevar:
-Copia simple del ActaConstitutiva y del estatuto registrado.
-Retirar la constancia de inscripción de las cooperativas en las oficinas regionales de la SUNACOOP.
               Las cooperativas cuya actividad económica secorresponda con la prestación de algún servicio público, solicitarán al ente correspondiente la debida autorización.
Ejemplo: Si nuestra cooperativa ha designado ayudar a recuperar la cancha denuestra comunidad, debemos ir a la alcaldía para obtener la autorización para realizar dichos trabajos.

Pasos a seguir: 

1. Obtén la planilla de reserva de denominación haciendo clic en la imagen dela planilla que tienes en la parte superior o en las Oficinas Regionales de la Superintendencia, localizadas en las instalaciones estadales del INCE.
2. Llenar la planilla con los datos que seindican. De esta manera seleccionaremos el nombre que llevará nuestra cooperativa. Ver ejemplo.
3. Entregamos la planilla en la oficina correspondiente a nuestra región. 
4. Esperamos un lapso de tiempopara obtener la respuesta de esta solicitud. En este período la Superintendencia Nacional de Cooperativas, SUNACOOP, certifica que la denominación consultada no pertenece a otra cooperativa y autorizael registro con esa denominación y emite una constancia.
5. Recogemos la constancia en las Oficinas Regionales de la Superintendencia, localizadas en las instalaciones estadales del INCE. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). PASOS PARA CREAR UNA COOPERATIVA EN VENEZUELA. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Crear-Una-Cooperativa-En/26229665.html

MLA

"PASOS PARA CREAR UNA COOPERATIVA EN VENEZUELA" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Crear-Una-Cooperativa-En/26229665.html>.

MLA 7

"PASOS PARA CREAR UNA COOPERATIVA EN VENEZUELA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Crear-Una-Cooperativa-En/26229665.html>.

CHICAGO

"PASOS PARA CREAR UNA COOPERATIVA EN VENEZUELA." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Crear-Una-Cooperativa-En/26229665.html.