pasos para crear una empresa en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 NEOLIBERALISMO Y LA GLOBALIZACION
Me gustaría tocar el tema del neoliberalismo, ya que además de que se toco el tema en algunas clases, me parece un tema de muchaactualidad y de mucho interés. Primero me gustaría hablar un poco acerca de que es el neoliberalismo y de donde proviene, pretendo observar este discurso, ver que es lo que plantea y de alguna manera vercomo se ha ido dando en la vida real.
El pensamiento neoliberal parte de la libertad de los individuos y de su propiedad privada. De esta forma, las sociedades se organizan espontáneamente de acuerdocon la libre competencia. Dentro de ésta dinámica, el mercado es la principal institución económica, social y política. Los precios, dentro de la estructura del mercado “reflejan las reglas del juegosociales y económicas".
Con este modelo económico, se generó una reorganización del poder a un nivel global; la información y la cultura disolvieron sus fronteras, cosa que dio origen a una integracióncultural cada vez mayor entre sociedades diferenciadas. Comenzó una división en la participación directa de los Estados en la economía; se cerraron, fusionaron y vendieron partes integrantes delsector paraestatal, y con esto el estado se hizo menos propietario. Por lo mismo se fue dando más una política pro empresarial. A su vez, iniciaron numerosos cambios administrativos, legales yestructurales, que facilitaron el avance de éstas políticas. De esta manera, la única forma de alcanzar el máximo bienestar se da en base a el libre comercio. Una de las estrategias neoliberales consiste en laconcentración de capitales en ciertos sectores, los cuales deberán incrementar su productividad, de manera que los beneficios obtenidos, se reflejen necesariamente en todos los sectores, incluso en losmás desprotegidos de la sociedad.
Sería necesaria una nueva forma de manejar la industria y la agricultura, así como capacitar la mano de obra competitiva internacionalmente serían también...
tracking img