pasos para crear una empresa

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
PROCESO DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

Para poner en marcha tu empresa, tienes dos opciones: hacer los trámites acudiendo personalmente a Hacienda, a la notaría, al Registro Mercantil y a laSeguridad Social, o aprovechar los PAIT (Puntos de Tramitación Empresarial), que desde hace unos años permiten realizar todos los trámites administrativos a través de Internet. 

1. Vía PAIT
Lo primeroes encontrar tu PAIT más cercano mediante este buscador. Además del DNI de todos los socios y trabajadores y de algún documento que acredite los números de la Seguridad Social, necesitarás el númerode cuenta o la tarjeta bancaria para pagar al Registro Mercantil. También es posible que necesites llevar algún otro documento: en este enlace detallan qué puedes necesitar en función de tuscaracterísticas particulares.
 
En el PAIT se cumplimenta el Documento Único Electrónico (DUE). Una vez hecho esto, el propio sistema concertará una cita con una notaría.
 
A la cita con la notaría tendrásque llevar el certificado de desembolso del capital social. Allí, se otorgará la escritura pública de la sociedad.
 
El resto de trámites (Notaría, Seguridad Social y Administración Tributaria) serealizan desde el punto PAIT.
Actualmente, es posible realizar estos trámites en 24 horas y por 100 euros (40 euros de tasas en el registro mercantil y 60 euros en el notario), después de que, tras untiempo de prueba, se haya eliminado la obligatoriedad de presentar en el Registro Mercantil el documento de exención en Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (puedes ver lospasos que tienes que dar en este artículo).
Sin embargo, como apunta Rosario Moreno, asesora jurídica de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), "esto depende de dóndevivas. Al ser muy nuevo, no hay servicios en todos los lugares".




2. Realizar los trámites personalmente
Registrar el nombre del negocio en el Registro Mercantil Central. Se puede hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • pasos para crear una empresa
  • pasos para crear empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA
  • Pasos para crear una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS