Pasos para crear una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa y comunicación

Mandamiento 2

Toda empresa depende de su público, es importante el saber a quien te estas dirigiendo para ver tu servicio o producto. La naturaleza de las funciones conel tiempo se va transformando o evolucionando y esto lleva a las empresas las obliga a predecir las necesidades de sus consumidores ya que estos son los que al final defiinirán el rumbo del negocio.Se habla de una miopía de negocios, en donde los empresarios no toman en cuenta que sus clientes no compran los productos sino la satisfacción de sus necesidades, esto es un error muy común que secomete, por tal motivo el nombre de miopía de negocios.

Esto lo podemos observar con 2 ejemplos:

➢ Primero: Los de la industria de los ferrocarriles, en ningún momento les nació el saberlas necesidades de sus usuarios del transporte, si así hubiera sido, se hubieran pensado en nuevas formas transportación.

➢ Segundo: Como el ejemplo anterior, pero en la industria del cine nose percataron que lo que buscaba la era sólo entretenerse y el cine como tal, por este motivo se desarrollo la televisión por otros empresarios.

Así como estos ejemplos podríamos nombrar másnegocios que no han visto mas allá del sólo vender un producto o un servicio por la falta de visión de los dueños.

También al mismo tiempo de querer expandirse aún cuando el negocio sea exitoso puedellevarse al fracaso, por esta miopía de negocios.

Actualmente creo que se ha susitado un fenómeno de la crisis de la competencia, en donde hay mucho de todo, precios más bajos, mejor calidad, etc.Por tal motivo hay que poner foco en aquello que hace diferente el negocio a tu competencia, aquel valor agregado que le das a tu producto o servicio.

Como un ejemplo de esto es lo que estánhaciendo los bancos y muchas empresas es en poner empeño en el desarrollo de la atención al cliente, el no nada más ir abrir una cuenta y ya, sino que se sienta cómodo, seguro y demás, para tener más...
tracking img