Pasos Para Crear Una Marca

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Una Marca poderosa
Una marca es la personalidad que identifica al producto, servicio o compañía y como se relaciona con el mundo. Algunas personas distinguen el aspecto psicológico, la marca se asocia con pensamientos, percepciones, imágenes, experiencias, creencias, actitudes las cuales permiten una conexión con la marca. Esta evoca pasión, perseverancia, poder y deseo de éxito.
Tomemos unmomento y hagámonos esta pregunta “¿Porque mi competencia tiene más atención que mi negocio?” La respuesta talvez tiene que ver con los elementos que hacen que el negocio tenga impacto, y aquí es donde la creación de una marca poderosa entra en juego.

¿Pero exactamente que es una marca?


Una marca es la identidad específica del producto, servicio o negocio. La marca puede tomar muchas formas,incluyendo el nombre, simbología, combinación de colores o slogan. La palabra marca se empezó a utilizar como una manera de diferenciar el ganado de una persona del de otra esto con el estampado (marca) de un fierro al rojo vivo, desde esas épocas a continuado evolucionando hasta acabar en la identidad, esta afecta la personalidad del producto, compañía o servicio.
Teniendo una marca poderosapodemos predeterminar que nuestra compañía esta en la mente de nuestros clientes; así podemos ofrecer nuestros productos y servicios de una manera que se quede grabada en la mente de nuestros clientes potenciales.




Pasos para crear una marca poderosa

1. Investigación / diagnóstico del mercado

Lo primero que debemos hacer es realizar un análisis de mercado, sin esto no podremos tenerni siquiera una noción de lo que pasa en el mundo. Necesitamos revisar y analizar los gustos, necesidades, modas, tendencias y características de nuestro objetivo, nuestro cliente potencial.
Cuando no sabemos lo que sucede en el mercado no tenemos los elementos necesarios para poder crear una marca poderosa, y sobre todo es imprescindible saber como es el consumidor y que es lo que quiere, y almismo tiempo enterarnos de lo que pasa con la competencia.
El estudio de mercado se debe de llevar a través de la investigación cuantitativa (basada en datos empíricos) y una investigación cualitativa (basada en opiniones).
Para realizar el análisis y recabar información se puede apoyar en estudios ya realizados por oficinas de gobierno, sector privado, periódicos, televisión, encuestas, etc.Así se puede conocer lo que sucede con el mercado, lo que puede influir y determinar la creación de nuestra marca.

• Análisis del consumo

En esta etapa se debe estudiar detalladamente cada uno de los aspectos relativos al consumo en el sector en el que se encuentra la marca que queremos lanzar. El estudio de estos aspectos determinará y ayudarán a ajustar la oferta de nuestramarca.

Las áreas más importantes a estudiar en esta etapa son:

• Público objetivo: estudiar a los consumidores, ver cómo son y qué demandan. El análisis en profundidad del consumidor es un punto crucial, ya que ayudará a enfocar la marca que vamos a crear.

• Motivaciones del consumidor: descubrir cuáles son las cuáles son los motivos, es decir por qué razones el consumidor demanda o compracada marca. Por ejemplo el lanzamiento en los últimos años de establecimientos dedicados a la preparación de alimentos de origen natural, es decir, ensaladas, jugos, frutas, sándwiches, yogurt, etc. El motivo principal es el de preservar la salud, comodidad de uso y placer.

• Necesidades insatisfechas: averiguar si existen necesidades insatisfechas del consumidor.

• Tendencias de consumo:identificar las tendencias con más fuerza en el mercado. Analizar cómo evoluciona el consumo en la categoría que la marca se encuentra, qué productos se están lanzando con éxito, en qué está dispuesta la gente a invertir o cuáles son los temas que preocupan o están de moda. En este sentido por ejemplo, destacan últimamente las marcas que son respetuosas con el medio ambiente. Es importante también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para crear una marca
  • Paso a paso para crear una empresa
  • paso a paso para crear una empresa
  • Pasos para crear empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos para crear una microempresa
  • Pasos para crear una E.I.R.L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS