Pasos para crear una E.I.R.L

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
DIAMONDS E.I.R.L
Comercio al por menor de artículos de joyería, fantasía y relojería

Diamonds E.I.R.L”
Empresa dedicada a la venta de joyas, con vocación de servicio al cliente que entregamos soluciones únicas diseñadas y elaboradas a la medida de cada persona. Conservamos la mejor de las tradiciones artesanales de la joyería realizada sólo a mano.
Para iniciar formalmente un negocio esnecesario cumplir ciertos aspectos legales, tributarios y municipales que regulan la actividad empresarial.
Antes de iniciar nuestra actividad comercial es imprescindible identificar y analizar los factores que van a influir en el éxito de nuestra idea de negocio. Por eso, antes que cualquier trámite de formalización, lo recomendable es elaborar un “Plan de Negocios” que consiste en un documentoguía para organizar nuestras ideas y lograr visión de conjunto, trabajando sobre cuatro elementos clave que nos permitirán construir la base para sacar adelante un proyecto empresarial. Estos elementos son:
¿Qué comercializaremos? Comercializaremos joyas diseñadas y elaboradas a la medida de cada persona.
¿Quiénes serán los principales compradores? Las principales compradoras serán las mujeres cualquiera sea su edad y nivel socioeconómico.
¿Cómo lo haremos? La principal estrategia de ventas serán avisos publicitarios en nuestro local comercial, atendido por su dueña.
¿Cuánto invertiremos? El capital inicial de la empresa será de 1.000.000 aportado de forma efectiva.










1- Organización legal de la empresa
Al constituir una empresa como persona jurídica, es la empresa yno el dueño quien asume todos los derechos y las obligaciones de la empresa. Lo que implica que las deudas u obligaciones que pueda tener la empresa se limitan sólo a los bienes que la empresa tiene a su nombre. En mi caso es constituida como persona jurídica con modalidad de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.
Escritura de constitución de la sociedad: 15 de julio de 2014
Inscripciónde la sociedad en el Registro de Comercio: 21 de julio 2014
Publicación en el diario oficial: 21 de julio de 2014
2- Obligaciones tributarias
Hace inicio de actividad y posee un régimen de contabilidad simplificada, firmando libros de compra y venta además de boletas para efectuar las ventas.
Inicio de actividades: 23 de Julio de 2014
Timbraje de documentos: 25 de Julio de 2014
3-Autorización municipal
Se saca patente municipal de tipo comercial, este trámite se realiza de forma paralela a las obligaciones tributarias, es otorgado por la municipalidad de providencia y es allí donde se efectúan los trámites para está.
Solicitud de informaciones previas: 22 de Julio de 2014
Certificado municipal de zonificación: 22 de Julio de 2014
Patente municipal: 25 de Julio de 2014Organización legal de la empresa
1 Descripción de escritura pública
La escritura de la constitución es por lo general una escritura pública que define a la nueva persona jurídica. En éste se detalla, entre otras cosas, quienes son los socios, el monto de los aportes de cada uno y cómo se administrará el negocio.
Usualmente un abogado redacta un documento llamado Escritura deConstitución. Éste contendrá todo lo que la ley señala y permitirá seguir con los pasos necesarios para constituir una persona jurídica. Los datos que debe integrar la escritura son los siguientes:
Nombre del socio:
Nacionalidad:
Estado civil:
Edad :
Domicilio contribuyente:
Nombre de la empresa:
Monto del capital:
Actividad económica:
Domicilio de la empresa:
Plazo de duración:
2Notaria
El notario debe autorizar la escritura y su extracto, previamente firmada.
Se realizan tres copias del extracto de la escritura, una para ser presentada en el Diario oficial y dos en el Registro de Comercio del Conservador.
3 Publicación diario oficial
La publicación en el diario oficial permite que una empresa sea conocida por terceros. La publicación permite proteger los intereses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso a paso para crear una empresa
  • paso a paso para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos para crear una microempresa
  • Pasos para crear empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • PASOS PARA CREAR UN BLOG
  • Pasos para crear una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS