Pasos para crear o trabajar en tablas en openoffice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Venezuela como en otras partes del mundo estamos viviendo una importante etapa de migración a software libre en las instituciones del estado, esto hace que las personas que utilizaban Ms Excel en su trabajo busquen la manera de hacer las cosas en la nueva herramienta Openoffice, una de las funciones que buscan es como hacer Tablas Dinámicas y sus búsquedas no arrojan muchos resultados, y loque es peor algunos sitios indican que no se pueden realizar, lo que no es verdad, lo que sucede es que en Openoffice estas estructuras reciben el nombre de Piloto de Datos.
En este pequeño tutorial veremos como realizar una tabla de piloto de datos con Openoffice.org Calc utilizando como fuente de datos una lista en una hoja de calculo.
ver el tutorial
Lo primero es seleccionar la lista deorigen de los datos, en mi caso tengo una lista con datos ficticios de las visitas a una determinada pagina por semana, mes y año y navegador,
[pic]
Luego en la ventana que aparece puede arrastrar los campos hacia las filas y columnas, en este ejemplo arrastraremos año, mes y semana a los campos de fila y navegador a los campos de columna, además arrastraremos el campo visitas al campo de datos.Hacemos clic en opciones en la parte inferior y configuramos la ubicación del piloto de datos, en este caso seleccionamos unja hoja nueva.
[pic]
Podemos seleccionar el tipo de operación dando clic en opciones del grupo de botones arriba a la derecha y se configura en esta ventana.
[pic]
En nuestro caso seleccionamos promedio y aceptar.
Luego aceptar en la ventana de inicio de piloto de datos(donde se arrastran los campos) y veremos nuestra tabla de piloto de datos creada, vemos en la parte superior izquierda de la tabla la operación actual que es promedio de visitas.
Para quitar campos de la tabla de piloto de datos bastara con arrastra el titulo hacia una celda vacía de la hoja de calculo, probemos arrastrando el campo semana fuera de la tabla y obtendremos el siguiente resultado.[pic]
También se puede configurar un filtro en los datos, para ello haga clic con el botón secundario en cualquier rotulo de la tabla, por ejemplo sobre mes y luego en filtro.
[pic]
Ahora configure sus filtros, seleccionamos por ejemplo mostrar solo los registros donde el mes sea enero.
[pic]
Obtenemos el siguiente resultado.
[pic]
Si arrastramos uno de los campos de la tabla al campo filtroubicado en la parte superior, también se creara un filtro, este campo se llama campo de página.
[pic]
También haciendo clic secundario sobre cualquier campo de la tabla y luego en formato automático podemos seleccionar entre los formatos predeterminados para darle un estilo a la tabla.
[pic]
[pic]
Si te sirvio el tutorial deja tu comentario, y ya saben para buscar como hacer tablas dinámicasen Openoffice busquen como piloto de datos [pic] .

NOTA: http://eluneg.wordpress.com/2008/08/31/como-hacer-tablas-dinamicas-en-openofficepiloto-de-datos/

COCEPTO

Definiciones web

• OpenOffice.org (frecuentemente escrito OOo para abreviar) es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo,presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. ...

INTRODUCCION

OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para muchas y diversas plataformas, como MicrosoftWindows, sistemas de tipo Unix con el Sistema X Window como GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. También está disponible para Mac Os X un programa similar derivado denominado NeoOffice. OpenOffice está pensado para ser compatible con Microsoft Office, con quien compite. Soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos programas, y puede ser utilizado sin...
tracking img