Pasos Para Desarrollar Marketing En Redes Sociales

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
7 pasos para desarrollar un Plan de Marketing en redes sociales para la empresa

Es cierto que estar en Facebook es muy importante estos días, pero no muchas empresas saben aplicar correctamenteuna estrategia para redes sociales. Aquí les dejo unas pautas que deben considerar para implementar una estrategia exitosa.

Antes de empezar a hablar de la estrategia para redes sociales o socialmedia, debemos dejar en claro que las redes sociales no solo son Facebook. Existen más de 200 redes sociales enfocadas a distintos perfiles de usuarios o actividades. Tal vez Facebook sea la másimportante pero no debemos enfocarnos solo en esta red social.

Solo tienes que seguir estos 7 pasos:

Definir objetivos


Debemos definir ¿Para qué estamos en las redes sociales?, ¿Cuál es el objetivofinal?, ¿A qué usuarios nos vamos a enfocar?. No solo podemos usar las redes sociales para informar sino también para generar una relación mas cercana con los usuarios y también obtener un poderosofeedback sobre nuestra empresa, productos y/o servicios.

Identificar las redes sociales a publicar


Luego de tener claro nuestros objetivos debemos identificar cuales son las redes sociales quevamos a usar para cumplir nuestros objetivos.

Por ejemplo, si deseamos llegar a un grupo de jóvenes de provincia lo mas probable que pienses usar Facebook pero la mejor alternativa puede ser Hi5.Lo mismo si estás buscando profesionales, puedes usar Linkedin.

Por otro lado, Twitter es una red social que poco a poco esta ganando adeptos, muchos de los usuarios de Twitter acceden desde elmóvil, entonces ahí tienes otro perfil de usuario; y así sucesivamente debes ir identificando las redes sociales necesarias para cumplir los objetivos.

Definir el contenido inicial y la frecuenciaOk! Ya tenemos las redes sociales donde vamos a publicar contenido. Ahora, ¿Qué contenido vamos a publicar? y ¿Con qué frecuencia?. No cometas el mismo error de diarios conocidos que empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 PASOS PARA DESARROLLAR UN PLAN DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES
  • Redes Sociales Que Pasaron A La Historia
  • Pasos para un plan de marketing
  • pasos para elaborar una red
  • Pasos para un plan de marketing
  • pasos para configurar una red
  • pasos para diseñar una red
  • marketing en redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS