Desarrollo de nuevo producto

El desarrollo de nuevo producto es un término de negocios e ingeniería que describe el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se imbrican en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de marketing consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
Tipos de nuevos productos
Existe una gran cantidad de tipos de nuevos productos. Algunos son nuevos en el mercado, otros son nuevos en la compañía, y algunos en ambos sitios. Algunos son modificaciones menoresde productos existentes mientras que otros son completamente innovadores.
El proceso
Existen varios pasos en el proceso de desarrollo de nuevos productos:
* 1 Generación de ideas
o ideas para nuevos productos obtenidas de clientes, departamento de Investigación y Desarrollo (I+D), competencia, grupos objetivo, empleados o ferias comerciales.
o algunas de las técnicas formales de generación de ideas son: creación de listas, relaciones forzadas, brainstorming, análisis morfológico y análisis de problemas.
* 2 Filtrado de la idea
o eliminación de conceptos que no encajan
o debemos hacernos tres preguntas:
+ ¿el mercado objetivo se beneficiará delproducto?
+ ¿es técnicamente viable fabricar este producto?
+ ¿generará beneficios el producto?
* 3 Desarrollo del concepto y prueba
o desarrollar los detalles de marketing e ingeniería
+ cuál es el mercado objetivo
+ qué beneficios proporcionará el producto
+ cómo reaccionarán los consumidores al producto
+ cómo se producirá el producto
+ qué coste tendrá producirlo
o probar el concepto preguntando a una muestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea
* 4 Análisis de Negocios
o estimar aproximadamente el precio de venta
o estimar los volúmenes de venta
o estimar los beneficios y el punto muerto
* 5 Test de mercado y test Beta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Pasos para desarrollar un nuevo producto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Desarrollar-Un-Nuevo-Producto/21904.html

MLA

"Pasos para desarrollar un nuevo producto" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Desarrollar-Un-Nuevo-Producto/21904.html>.

MLA 7

"Pasos para desarrollar un nuevo producto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Desarrollar-Un-Nuevo-Producto/21904.html>.

CHICAGO

"Pasos para desarrollar un nuevo producto." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Desarrollar-Un-Nuevo-Producto/21904.html.