Pasos para dictar una clase amena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA DICTAR UNA CLASE AMENA

Evita responder todas las preguntas.

Si promueves unos estudiantes que aprendan por sí mismos, estos se sentirán mejor y se alegrarán cada vez que vayan a tuclase al saber que son capaces de hacer cosas interesantes.

Organiza el plan académico.

Es completamente necesario que sepas los contenidos de la materia que vas a dictar en el curso y elorden en el que vas a dictarlas.

Trabaja con el factor de atención en tu clase

Este factor puede variar en base a muchas variables, uno de ellas es la disposición del profesor para realizar unaclase donde los estudiantes se vean envueltos en la materia.

Controla la clase a través de diferentes métodos

 Organiza

grupos de trabajo  Mantén a tus estudiantes ocupados.  Procuracrear una ambiente en el cual los estudiantes no se distraigan con cosas del exterior.  Explica claramente el objetivo de la clase y consulta al final de la misma si este objetivo fue alcanzado, en elproceso, ellos tenderán a autocontrolarse y tratar de llegar al objetivo planteado.  Establece las reglas con tus alumnos.

Haz tu clase Dinámica



Lo que sirvió un día en tu clase, puedeque no funcione al día siguiente. Los estudiantes se aburren cuando hacen lo mismo cada día. Trata de cambiar el método y hacer las mismas cosas pero de diferente forma.

Aplica el refuerzo positivo Si en tu clase un joven se está esforzando, dales un

premio extra fuera del paquete de reglas previamente acordado.  Si un joven se destaca, dale más información y oportunidades para seguircreciendo.  Si un joven no está rindiendo como debería y no se esfuerza por hacerlo, habla con él y comunícale lo valioso (a) que es para tu clase.

Sonríe.

 Esto llevará a que tusestudiantes entiendan que tú

disfrutas tu materia y será mucho más sencillo para ellos tener una actitud más relajada con respecto al tema del día.

Reconoce la clase de grupo que tienes.

 Existen...
tracking img