Pasos Para El Mantenimiento De Una Pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos Para El Mantenimiento (Limpieza General)
1. Apague el equipo.
2. Desenchufe todos los accesorios de la computadora.
3. Ponga el equipo en una mesa para mantenimiento, en donde pueda maniobrar y observar las piezas del CPU bien.
4. Limpieza Externa.
Limpieza de gabinete:
i. Limpie con un paño húmedo (con espuma especial o agua) el exceso de polvo y suciedad que exista en él.
Nota: NOse debe utilizar cloro, pinol o líquidos de limpieza casera, ya que estos productos dañan gradualmente el equipo.

Limpieza de Monitor:
i. Limpie el polvo del monitor pasando un paño suave y limpio por la pantalla y gabinete.
Si la pantalla requiere más limpieza que simplemente quitar el polvo, use un limpiador antiestático de TRC (Des magnetizador) de pantalla.

Nota: NO debe usar bencina,diluyente o cualquier otra sustancia volátil para limpiar el monitor. Estas substancias químicas pueden dañar el acabado.

Limpieza de Mouse:
i. Quite la tapa debajo del Mouse que sostiene la bolita.
ii. Limpie los rodillos con un desarmador de punta plana para quitar la costra que se le pega.
iii. Soplete para quitar el exceso de polvo y costra,
iv. Limpie con un paño húmedo la parteexterna del Mouse.

Nota: En algunas ocasiones, después de hacer la limpieza el Mouse no reacciona bien a lo movimientos, esto se debe a que la costra que se quitó, se queda entre los sensores de movimiento, solo hay que sopletear para que se quite la costra de los sensores.

Limpieza de Teclado:
i. Limpie la superficie de las teclas con un paño no muy húmedo quitando las manchas que llegase atener.
ii. Soplete con un aire comprimido, para quitar la basurilla que queda debajo de las teclas.
Nota: el Paño No debe de estar demasiado húmedo debido a que algunos teclados no soportan el derramamiento de líquido, y podría causar un corto, llegando a afectar hasta el CPU, Cuando un teclado presenta fallas después de sopletearlo, el problema puede surgir debido a que alguna basurilla se pusoentre la tecla y la membrana, para arreglar el problema va a depender, de muchos factores, ya sea cambiar el teclado por uno nuevo o en su defecto quitar las teclas y limpiarlas de una por una; teniendo el cuidado de volver a colocar las teclas en su lugar

Limpieza Interna.
1. Apague el CPU.
2. Desconecte la Corriente Eléctrica.
3. Descárguese de la corriente estática.
i. Cuando la ropa y loszapatos no son los adecuados, provocan que el cuerpo humano se cargue de corriente estática; esto para un circuito eléctrico es mortal; para descargarse, solo basta con tocar el chasis del CPU por un momento (no siempre hay chispa).
Desconecte y quite todos los accesorios (hay que procurar que no se toquen los circuitos eléctricos ya que la grasa humana va dañando gradualmente los circuitos;Soplete (con aire comprimido, o con una aspiradora, si no se tiene cualquiera de estos dos evite hacerlo con un compresor, ya que estos con el tiempo van guardando líquidos que son corrosivos para los circuitos) la tarjeta madre, quitando el exceso de polvo; nunca se debe de limpiar con agua o paños húmedos.
Fuente de Poder: En la fuente de poder se acumula mucho polvo, y esto provoca, que generemucho calor y se dañe muy fácil, así que hay que limpiarla muy bien, si el ventilador hace mucho ruido, se puede lubricar el motor, y darle una buena limpieza a las aspas; si el ruido sigue después de este mantenimiento, hay que ir comprando una nueva fuente de poder ya que esta ya no tarda en dañarse.
CD-ROM: la limpieza consiste solamente en limpiar la parte externa con un paño húmedo, eintroducir un CD de limpieza; si no se tiene un CD de limpieza y el lector ya dura bastante en leer un CD, se puede destapar y limpiar el lente láser, con algodón húmedo de alcohol; hay que tener mucha precaución ya que el láser se auto ajusta cuando se introduce el cd, y al limpiarlo y moverlo bruscamente lo puedes desajusta, lubricar el motor, y piezas mecánicas.

Unidad “A” o Floppy: Para limpiar...
tracking img