Pasos para el proceso de investigacion

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
 
+++++QUIYTAR+++++
Ejemplo de Ficha bibliográfica anónima
Una ficha bibliográfica anónima es una ficha bibliográfica común, sobre un texto del cual no se conoce el autor, por lo cual este tipo de fichas se clasifican por tema o por el título de la obra. Una ficha bibliográfica anónima consta de los siguientes puntos fundamentales.
Indicación de “Anónimo”.
Título de la obra.
Tema del que trateel libro o documento.
Indicación si es un facsímil de algún documento antiguo: “facsímil”.
Editor (si se sabe).
Año de la edición. (En muchos escritos anónimos no se sabe el editor ni año de publicación, por lo que se cita el de la impresión que se consulta; en escritos originales muy antiguos e incunables, se hace la indicación ND [No disponible] o NA [del inglés Not available]; en los escritosrealizados antes de 1501, se hace la indicación de “incunable”).
Suele tener una pequeña reseña o resumen del libro o documento, para su mejor identificación.
Notación Decimal.
Ejemplo de ficha bibliográfica anónima:
Título del libro: El libro de los muertos 290
Autor: anónimo.
Editorial: Gómez y Gómez Editores. S.A.C.V.
País: México D.F. Séptima edición. 180 págs.
Tema: religión.
Año de traduccióny publicación: 1981.

Libro de los muertos “Peri Em Heru "Libro para salir a la luz del día", es el libro que describe las creencias y ritos religiosos egipcios, y narra los lugares y las dificultades que el alma del difunto tiene que superar, antes de ser aceptado en el paraíso, contiene hechizos y oraciones que se creía eran capaces de evitar los peligros hacia la otra vida.
 










Ejemplode Fichas de revistas o periódicos
Las fichas de revistas o periódicos son un recurso didáctico muy útil por el cual se pueden recopilar los datos de alguna publicación de este tipo. En ellas se registra y resume, de manera sistemática y ordenada, aquella información relevante que muy probablemente utilizaremos en la redacción de un artículo, ensayo o informe de investigación. La mayoría de lasveces, al igual que otras, las fichas de este tipo deben contener algunos datos básicos como el autor, el título del artículo, el nombre de la revista o periódico, la fecha de publicación de la referencia, la cita o información, así como la información bibliográfica de la fuente consultada y, si fuera el caso, el ISSN de la publicación.
Ejemplo de ficha de revista o periódico:
AUTOR: Enríquez,Lucero.
TÍTULO DEL ARTÍCULO: “La música en la Nueva España.”
REVISTA: Arqueología Mexicana.
FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre-Diciembre 2008.
INFORMACIÓN: En este artículo se aborda el desarrollo de la música en la Nueva España y la importancia que tuvo esta en la conformación de las primigenias identidades regionales que tiempo después darían origen al espíritu nacionalista que desembocaría en la luchade independencia. En un primer acercamiento, el autor examina las características de la música que llegó con los conquistadores europeos. Posteriormente, se describe la importancia que tuvo este arte en el proceso de evangelización y se dan algunos ejemplos de piezas musicales creadas por los indígenas conversos. Finamente, el artículo nos da indicios de cómo la música fue un elemento sumamenteimportante en la conformación de las entonces nuevas identidades de los criollos, los mestizos y las castas. De esta manera, el texto llega a la conclusión de que la música es una expresión que nos puede ayudar enormemente en el estudio de la cultura colonial novohispana.
TEMA: Historia de la música mexicana, Historia de México, Conquista de América.
BIBLIOGRAFÍA: Enríquez, Lucero “La música en laNueva España” enArqueología Mexicana, No. 94, Volumen XVI, Noviembre-Diciembre 2008, pp.52-59.




Ejemplo de Fichas de revistas o periódicos
Las fichas de revistas o periódicos son un recurso didáctico muy útil por el cual se pueden recopilar los datos de alguna publicación de este tipo. En ellas se registra y resume, de manera sistemática y ordenada, aquella información relevante que muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Pasos Del Proceso De Investigacion
  • Pasos del proceso de metodologia de la investigacion
  • Pasos para el rediseño de procesos
  • COSTOS PARA PROCESO DE PASE
  • PASOS PARA UNO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • Pasos para una investigación de mercados
  • Pasos Para Investigacion Accion
  • Pasos para trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS