Pasos para exponer

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Como hacer una expocición

Una exposición oral consiste en hablar en público sobre un tema determinado. A la exposición oral también se le llama conferencia o ponencia.
Instrucciones
Diseña tucalendario de trabajo, agéndalo para que tengas tiempo para prepararte. No dejes todo para el final, por que las prisas no son buenas.
Prepara tu exposición. Lo primero que debes tener en cuenta esde qué vas a hablar, y si tienes o no conocimientos.
Busca información sobre el tema a exponer. Puede ser por internet, en bibliotecas o entrevistas personales
Elabora un guión. Puede servirte elguión de tu trabajo, con algunas anotaciones sobre detalles que no debes olvidar. Por ejemplo, puedes suprimir datos difíciles de entender, y ampliar otras explicaciones.
Ensaya en voz alta. Hablafrente a un espejo, o pide a algún amigo o familiar que haga de público. Graba tus ensayos en una grabadora o en la computadora.
Cuidar el lenguaje. Habla como sueles hacerlo normalmente. No utilicesexpresiones raras o complicadas, porque no te entenderán. Busca la manera más sencilla de decir las cosas.
modular la voz. Vocalizar y pronunciar con claridad para que te entiendan mejor, sin gritar,mostrar tranquilidad eso será señal de seguridad.
No te alargues demasiado. 
Utiliza materiales de apoyo. Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Puedes ayudarte de fotos, diagramas,mapas, dibujos, etc. Pero ten en cuenta que estos materiales deben servir de apoyo a tu exposición, pero nunca sustituirla.
Mueve las manos para apoyar tu exposición oral: señala, apunta, compara,… Losgestos refuerzan lo que cuentas. Es muy importante que mires al público, y no siempre al mismo sitio. Debes hablar para todas las personas de la sala. Mirarles a los ojos dará sensación de seguridad.Disfruta de tu exposición oral. Has invertido mucho tiempo y esfuerzo en investigar y preparar la presentación. Ha llegado el momento de que los demás vean el resultado; todas las cosas que has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para exponer acerca de los navegadores
  • Pasos para exponer
  • Para exponer
  • niver de la lengua para exponer
  • LA ETICA TEMA PARA EXPONER
  • Juegos para exponer charlas
  • Habilidades para exponer
  • RESUMEN PARA EXPONER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS