Pasos para exportar

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
JORGE ADAM PIZARRO

Las Empresas.
Checklist:  La decisión de exportar. Objetivos Las Empresas. Export Check-up.  Responsables & Recursos disponibles  Diagnóstico Situacional-Estratégico

 La Oferta Exportable

Los factores detrás de la decisión de exportar.

Las Empresas. Export Check-up.

La decisión de exportar debe ser consistente con la realidad del entorno (factoresexógenos) y los recursos actuales y potencialmente alcanzables por la empresa (factores endógenos)

Los Objetivos.
- deben ser realistas y factibles, para no provocar frustración y falta de motivación; - deben ser consistentes con la misión y con los demás objetivos de la empresa; - deben ser lo más específicos y cuantificables posible;

Las Empresas. Export Check-up.

- deben contemplar una fechalímite para su cumplimiento;
- mejor si establecen un único resultado a lograr.
e.g.: lograr que las ventas externas representen un 30% de la facturación total en un plazo de tres años.

Planificación Estratégica.
 No alcanza con haber conseguido imaginarnos el futuro; debemos ser capaces de diseñar el camino para alcanzarlo.  Esto es estrategia: aquellas acciones que deberán llevarse acabo para que los objetivos puedan transformarse en una realidad de la compañía.

Las Empresas. Export Check-up.

 Planificar es útil para cualquier organización que quiera acercarse al futuro con un plan de acción: el futuro llega de toda formas...y no contempla si usted está preparado o no.

Análisis FODA.
Es impensable diseñar una estrategia para alcanzar los objetivos planteados sintener un diagnóstico del entorno competitivo en que se desempeña la empresa.

 El ambiente interno de la empresa: se evalúan los recursos humanos, tecnológicos, financieros, etc. para identificar fortalezas y debilidades;

Las Empresas. Export Check-up.

 El ambiente externo de la empresa: se analiza el contexto de la empresa y las posibilidades de desarrollo de mercado. Las alternativas conmayores perspectivas de crecimiento rentable constituyen las oportunidades; las amenazas son aquellas situaciones que representan un obstáculo para el crecimiento.

e.j.: el análisis FODA debiera contemplar, entre otras cuestiones:
• La solvencia económico-financiera de la empresa; • Qué ventajas posee la empresa sobre sus competidores; • La capacidad para abastecer la demanda externa demanera continua, sin descuidar el mercado interno;

Las Empresas. Export Check-up.

• Los capacidad para transportar, almacenar y embarcar los productos a exportar; • El poder de negociación con proveedores y compradores; • El manejo apropiado de la información para una acertada toma de decisiones; • Los recursos humanos necesarios para emprender el proceso de exportar, etc.

La OfertaExportable.
El 1er paso en la etapa de formulación y planificación de un proyecto de exportación consiste en identificar los productos con mayor potencial exportable, a partir de considerar sus posibilidades de diferenciación y las fortalezas productivas de la empresa.

Las Empresas. Export Check-up.

La Estrategia del Grupo Exportador.

Un proyecto de exportación en 4 pasos.
El camino a recorrerpor el grupo para alcanzar sus objetivos.


La Estrategia del Grupo Exportador.

Consolidar una oferta exportable para el grupo
Identificar mercados prioritarios Focalizar en un mercado objetivo






Diseñar un plan de marketing internacional

Paso 1.

Consolidar una oferta exportable.
La oferta exportable del grupo, a partir de los productos con mayor potencial exportableque ha identificado cada empresa.

La Estrategia del Grupo Exportador.

• ¿ oferta corporativa u ofertas individuales? FOCO • ¿ cuánta producción podrá comprometer cada empresa para otros mercados?

Paso 2.

Identificar mercados con potencial.
Para trabajar sobre una cantidad manejable de mercados es recomendable seguir un procedimiento de selección por etapas. En un primer corte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para importar y exportar
  • pasos para exportar
  • Pasos para exportar
  • 3 camex primeros pasos para exportar
  • siete pasos para exportar con éxito a europa
  • Pasos para exportar un producto
  • Pasos Para Exportar Alemania
  • Exportar paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS