Pasos para hacer un brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pasos son los siguientes:

El producto:
Se debe colocar una descripción detallada del producto, fundamentalmente de sus ventajas. La compañía deberá exponer con claridad lo que esperaconseguir en el mercado donde compite. Esos objetivos deben ser posibles y medibles.
El problema/Objetivo:
Desde el marketing y desde la comunicación se debe mostrar con claridad que es lo que el clientepretende conseguir gracias a la comunicación. Al igual que en el punto anterior debe tratarse de metas alcanzables y mensurables.
El consumidor:
Se deberá mostrar una definición clara delconsumidor actual y el potencial. Al perfil del consumidor se agregara la descripción de cómo se vincula con el producto y los de la competencia.
El posicionamiento:
Una descripción de la forma particular,diferente y motivante en que queremos ubicar al producto en la mente del consumidor al que apuntamos.
La promesa:
Descripción del beneficio que le brindara a quien lo consuma. La razón por lacual el consumidor comprara nuestro producto y no el de la competencia.
El apoyo/Razones justificadas:
Listado claro de las ventajas reales del producto en que se puede apoyar y sostener la promesa.Tono de la comunicación:
En función de las características de la compañía, del producto y de la forma de relacionarse con sus consumidores, plantear el que se cree será el estilo mas apropiado parasus comunicaciones.
Mandatarios:
Son todos los elementos que deben participar de la comunicación por razones legales, por convenios, alineación internacional u otras razones ineludibles. Pueden serlogos, slogans, limitaciones legales entre otras (ejemplo: la obligatoriedad de que la publicidad de cigarrillos contenga la advertencia “fumar es perjudicial para la salud”, o en los avisos demedicamentos la obligación de tener el mensaje “ante cualquier duda consulte con su medico”)
El presupuesto:
Es fundamental contar con el presupuesto definido ya que su monto condiciona, entre otras...
tracking img