Pasos para hacer un buen mantenimiento

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Pasos para hacer un buen mantenimiento
DESCONEXION DE LOS CABLES EXTERNO: Todos los cables de entrada deben ser desconectados al PC. Todos los equipos deben estar apagados.los cables que llegan alosperiféricos deben desconectarse
Para la manipulación del PC para la reparación o mantenimientos preventivos deben ser con zapatos aislantes y una pulsera antiestática.
· EL INTERIOR DEL PC: Pararetirar el polvo te recomendamos utilizar un aparato soplador que sea capaz de lanzar un chorro de aire. Con el soplador inyecta al aire por todos los sectores. La fuente de energía de lacomputadora retiene la mayor cantidad de polvo por lo que hay que soplar por sus rejillas.
Hay que revisar los conectores internos del PC. Para asegurarse que no están flojos. El procedimiento es aplicable alas placasy módulos de memoria.
· EL TECLADO: Hay que voltearlo boca abajo e inyecta aire en sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. No es necesario retirar las tapas de las teclas del PC paralavarlas por que su reinstalación generan bastantes fallas mecánicas. (se pueden limpiar pasando entre ellas un pañuelo humedecido con jabón líquido).
·  LAS IMPRESORAS: A estas hay que destaparlas parasoplar su interior que recogen bastantes polvos y partículas de papel.
Luego hay que limpiarlas con varsol o disolvente el riel o eje por donde se desliza la cabeza impresora.
Para retirar la grasavieja. Lubrica el eje con aceite grueso como el que se utiliza en los motores de automóviles.la boquilla debe ser lubricada por debajo para minimizar la fricción de las agujas.
·    LA BANDEJA OPTICACD-ROM, CD-RW, DVD: La bandeja debería limpiarse con un paño humedecido para retirar el polvo y suciedad a fin de disminuir la flotación de partículas cuando cuando lee o escriben un CD.
 
 CUALES DEBENSER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBEMOS REALIZAR UN MANTENIMIENTO.
 
*Para la reparación o mantenimientos preventivos debe hacerse en la medida de lo posible con zapatos aislantes y una pulsera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para hacer un buen CV
  • Pasos Para Hacer Una Buena Presentacion
  • Pasos Para Hacer Un Buen Comentario De Texto
  • Pasos Para Hacer El Mantenimiento De Una Computador
  • pasos para realizar un mantenimiento
  • Pasos para realizar un mantenimiento
  • Pasos Para Hacer Una Relatoria
  • pasos para hacer un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS