PLANO LOCALIZACION Y UBICACION
En primer lugar investigue algunos aspectos básicos que requiere un plano de ubicación y localización, como por ejemplo la escala, el norte magnético, etc.Posteriormente, con el esquema del terreno y un lápiz, comencé a medir el ancho y largo de mi casa, y con la ayuda de una persona mayor y una huincha el trabajo se hizo más sencillo; luego de tener los datosfundamentales se paso a verificar aquellas medidas que no eran tan claras; al finalizar esta acción, pase a buscar en internet algunas imágenes de planos de ubicación, pues de esta manera tendría algomas de información que me sirva de guía y finalmente así poder elaborar un buen trabajo. Teniendo toda la información necesaria era el momento de hacer el plano y plasmar los datos obtenidos; paraello utilice una hoja bon A3, un escalímetro, un rapidógrafo 0.3, un lápiz, borrador, etc. Cuidadosamente dibuje rectas y paralelas, y así poco a poco las figuras se iban complementando hasta formar elterreno y sus fronteras, coloque las medidas obtenidas (ya sea de la calle o de la casa), ubique los nombres de las calles, ubique el norte magnético, ubique el cuadro que contenía: el nombre delplano, propietario, provincia, distrito, calle, fecha y escala. Finalmente lo último que faltaba era darle un toque final en lo estético.
Al principio tuve algunas dificultades con la correctautilización de la huincha y como lo mencione antes, tuve la ayuda de una persona mayor y ella me pudo proporcionar algunas pautas básicas en el manejo de este instrumento de medición; también se me hizo algodificultoso medir las longitudes de la calle, ya que es una calle algo transitada y por tanto la gente y los carros se convertían en un obstáculo; en cuanto al dibujo se me hizo complejo graficar lasdimensiones según la escala, puesto que la escala es una relación matemática entre las dimensiones reales y el dibujo en un plano , es decir que nunca por nunca las dimensiones de un plano van a ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Pasos para hacer un plano de ubicacion y localizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Hacer-Un-Plano-De/3789555.html

MLA

"Pasos para hacer un plano de ubicacion y localizacion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Hacer-Un-Plano-De/3789555.html>.

MLA 7

"Pasos para hacer un plano de ubicacion y localizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Hacer-Un-Plano-De/3789555.html>.

CHICAGO

"Pasos para hacer un plano de ubicacion y localizacion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Hacer-Un-Plano-De/3789555.html.