Vuelo de cometas
La cometa, es conocida por muchos otros nombres como, Barrileta (Argentina), Papelote (Mexico), Papagayo (Venezuela), Volantin (Chile), Chichiguas (Puerto Rico), Cometa (Colombia ,España) Kite (Estados Unidos, Inglaterra), Drachen (Alemania)
Considerado como un juego infantil o deportivo, en su historia ha sido empleada para múltiples usos. Se realizan competiciones, e inclusoha sido utilizado con fines militares o científicos por la sencillez de su construcción
|
La cometa es un artefacto volador, más pesado que el aire, que vuela gracias a la fuerza del viento y auno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo.
Debido a su propia naturaleza, lo habitual es desplegar las cometas en lugares abiertos y ventosos, como descampados oplayas, o lugares abiertos donde no haya árboles, caminos, cables de luz, edificios u obstrucciones para el viento. Si las condiciones son buenas, se pueden remontar las cometas en cualquier momentodel año. Si tratan de hacerla volar sin viento, o durante períodos con condiciones de viento pesado o con ráfagas, se frustrarán.
Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor delaño 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas constituían mensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares.Entre los niños aztecas se jugaba con los papalotes, un poco más toscos que las cometas chinas, pero igual de voladores. Y entre los niños del Tibet también existía esta afición.
En el siglo XII,en Europa los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. Es de destacar también la labor desempeñada por las cometas como equipos de medición atmosférica. El político einventor estadounidense Benjamín Franklin utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos. Hoy en día, la cometa mantiene su popularidad entre los niños de todas las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Pasos para hacer una cometa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Hacer-Una-Cometa/1123575.html

MLA

"Pasos para hacer una cometa" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Hacer-Una-Cometa/1123575.html>.

MLA 7

"Pasos para hacer una cometa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Hacer-Una-Cometa/1123575.html>.

CHICAGO

"Pasos para hacer una cometa." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Hacer-Una-Cometa/1123575.html.